RTVE ofrecerá una programación especial con películas y documentales con motivo de la celebración de los Goya

  • RTVE ofrecerá una programación especial con películas, documentales y toda la actualidad de los premios en informativos y programas de TVE, RNE, y RTVE.es con motivo de la celebración de la 33º edición de los Premios Goya.
Buenafuente y Silvia Abril, presentadores de los Goya
Buenafuente y Silvia Abril, presentadores de los Goya
RTVE
Buenafuente y Silvia Abril, presentadores de los Goya

El broche final será la emisión de la alfombra roja y la gala en directo en la 1 y en TVE Internacional, así como Radio Nacional y RTVE.es. Además la web ofrecerá la oportunidad de ver los premios en 360º.

La semana de cine empezará en La 2 este domingo con un homenaje en 'Imprescindibles' (21:30) a Chicho Ibáñez Serrador, que recibirá este año el Goya de Honor. La 2 recupera este documental, 'Historias para recordar', en recuerdo a la trayectoria del "genio" de la televisión en España.

' Versión Española ' (22:30) se adelanta a la gala de los Goya con la emisión de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', una road movie cargada de nostalgia tragicómica de David Trueba protagonizada por Javier Cámara que obtuvo seis galardones en 2014. En el plató con Cayetana Guillén Cuervo, la pareja conductora de los galardones de este año: Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

'Historia de nuestro cine' también estará dedicado a los Goya el 1 de febrero, en un programa doble que incluirá 'Los lunes al sol', de Fernando León de Aranoa, ganadora de 5 Goyas en 2003; y 'Ander y Yul', de Ana Díez, que ganó el Goya a la mejor dirección novel en 1990 y se convirtió en la primera mujer directora premiada con un Goya, el año además en que se estrenó la categoría de dirección novel.

En el coloquio estarán ambos realizadores junto a ArantxaEchevarría, directora de 'Carmen y Lola', que cuenta con ocho nominaciones.

Además, 'Días de cine' dedicará sus programas previo y posterior a la gala a dar amplia información de estos premios. Y programas del fin de semana como 'Corazón' y 'Flash Moda' , tampoco perderán detalle del "glamour" de esta cita y sus estrellas.

LOS GOYA EN 360

A partir de las 19:50 y hasta las 21:00, La 1 emitirá la alfombra roja de la mano de Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Ana Ibáñez que contarán, además, con Rafa Muñoz como experto en moda yJosé Carlos Fernández, para enseñar las curiosidades que nunca se ven de la alfombra.

Además, los Telediarios del sábado viajarán a Sevilla, con Oriol Nolis, y gran parte de los contenidos centrados en los premios. Y a las 22:00 dará comienzo la gala, con los comentarios de Carlos delAmor, en directo en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. La noche se cerrará en La 1 con 'Los amantes pasajeros' de Pedro Almodóvar.

RNE también se trasladará a Sevilla para recoger todos los sonidos de la alfombra roja, gala y las primeras declaraciones de los premiados, con Yolanda Flores, en un especial de 'De película'desde las 21:05 por Radio 5 y a partir de las 23:30 por Radio 1 y Radio Exterior de España.

Los Goya 360º se podrán seguir desde la web, en el multiseñal que ofrecerá rtve.es que emite hasta ocho señales diferentes; además de en la cuenta de RTVE en youtube y a través de la nueva app 'RTVE VR' -disponible para Android y iOS- donde los usuarios también podrán vivir una experiencia inmersiva usando gafas de realidad virtual.

Tres cámaras 360º recogerán el streaming en una señal realizada que ofrecerá más de cinco horas de directo. Asimismo, RTVE hará un vídeo tributo a Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento