El PSdeG acusa al PP de buscar "cualquier excusa" para no responsabilizarse del "fracaso de la política sanitaria"

  • El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado al Partido Popular y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de buscar "cualquier excusa" para no asumir responsabilidad "en el fracaso de la política sanitaria".
Secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.
Secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.
EUROPA PRESS
Secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Tal como ha señalado Caballero este viernes en rueda de prensa, ni el Partido Popular, ni Feijóo ni el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, "quieren asumir ninguna responsabilidad" en materia sanitaria, tras diez años de Gobierno del PP en Galicia.

"Hasta hace pocos meses, Feijóo negaba cualquier discurso que le dijera que la sanidad gallega tenía problemas y que su gestión fue nefasta. En el momento en el que miles de ciudadanos salen a la calle para reclamar una apuesta por la sanidad pública gallega, Feijóo empieza a buscar discursos acomodaticios que plantean excusas que eviten su responsabilidad", ha apuntado el secretario xeral del PSdeG.

En relación a la manifestación por la sanidad pública llevada a cabo en Vigo este jueves, Caballero ha señalado que el presidente de la Xunta "se está encontrando con una realidad que no era la prevista".

Asimismo, el líder del PSdeG ha asegurado que Feijóo "fue deshaciendo los avances" de la sanidad pública gallega, y que la ciudadanía "cuenta con todo el apoyo del PSdeG".

"El problema de la sanidad pública tiene una causa política y son las políticas nefastas del Gobierno del PP y tienen una respuesta ciudadana masiva en los ayuntamientos de Galicia para decirle a Feijóo que su política sanitaria de privatización y de precarización fue un fracaso", ha añadido Caballero.

En este sentido, ha valorado que, si Feijóo no rectifica su política sanitaria, "serán estas movilizaciones masivas las que se acabarán trasladando a las urnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento