El coro 'El tango se escribe con tiza' abre este sábado el Concurso de Carnaval del Falla 2019

  • El coro 'El tango se escribe con tiza' es el encargado de abrir este sábado el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz de 2019 que se celebra en el Gran Teatro Falla hasta el 1 de marzo, que se disputará la final del concurso antes de dar paso al conocido como 'carnaval en la calle'.
Patio de butacas del Gran Teatro Falla en el Concurso del Carnaval de Cádiz
Patio de butacas del Gran Teatro Falla en el Concurso del Carnaval de Cádiz
CANAL SUR
Patio de butacas del Gran Teatro Falla en el Concurso del Carnaval de Cádiz

Más de 140 agrupaciones pasarán por el escenario del teatro gaditano repartidas en tres fases -preliminares, cuartos y semifinales- para intentar alcanzar la final y obtener el primer premio de cada modalidad, siendo la de comparsa la que cuenta con un mayor número de agrupaciones.

Serán un total de 20 las funciones de la fase preliminar, que terminará el 14 de febrero, cuando el jurado ofrezca su primer veredicto para dar a conocer las agrupaciones que pasarán a la fase de cuartos, que tendrá siete funciones entre el 17 y el 23 de febrero. Por su parte, las semifinales, con 32 agrupaciones, contará con cuatro funciones que se celebrarán del 24 al 27 de febrero, siendo en esa madrugada cuando se conozca las agrupaciones que pasan a la final que se celebra el viernes 1 de marzo.

Cabe recordar que antes de que comienza el Concurso ya están vendidas todas las entradas para todas las funciones de las diferentes fases solo faltan por asignar las correspondientes a la Gran Final, que se pueden adquirir mediante sorteo. Para ello hay que inscribirse hasta el próximo 6 de febrero.

En la primera función de preliminares además del coro, de Paco Mora, se presentan como platos fuertes el cuarteto del Gago, 'Este año nos retiramos', y el regreso de la chirigota del Love, 'Los cachito pan', que cuenta con la autoría, entre otros, de Kike Remolino, un autor que ya sabe lo que es ganar el concurso en la modalidad de chirigotas con agrupaciones como 'Las pitorrisas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento