IU pide explicaciones sobre la regulación de los pantanos del Alto Nalón

  • El diputado de IU en la Junta General Ovidio Zapico ha pedido este viernes explicaciones sobre la regulación de los pantanos del Alto Nalón, a raíz de las inundaciones que afectaron a las localidades por las que pasa el cauce del río.

Tras expresar en nota de prensa su apoyo y las condolencias a los familiares de los fallecidos y a los afectados por las inundaciones, ha señalado que ya es momento de hacer un balance de lo ocurrido. Sin dejar de lado que se trata de un proceso natural de "consecuencias inevitables" es necesario analizar, dado que con "una adecuada previsión y mantenimiento se podrían, al menos, minimizar".

"Un ejemplo de todo esto es la ya de por sí maltratada red de cercanías que ha sufrido un mayor deterioro, advierte el responsable de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medioambiente en el grupo parlamentario de Izquierda Unida", ha apuntado.

También es el momento de mostrar, según el diputado de IU, la preocupación por el sistema de regulación de la capacidad de los embalses de Tanes y Rioseco, "que han provocado avenidas muy importantes, en la práctica totalidad del curso fluvial del mayor río de Asturias".

En este sentido al diputado de IU "le surgen dudas justificadas en un uso por parte de una multinacional que aprovecha esa agua para generar energía, donde prevalece su interés económico al de la seguridad de la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento