En una nota, Landaluce (PP) ha destacado, entre ellos, la variante del tramo Ronda-Bobadilla, cuya tramitación ambiental debe continuar el Ministerio de Transición Ecológica, de forma que pueda licitarse la redacción del proyecto a la mayor brevedad posible y este pueda ejecutarse en los primeros años de la próxima década.
Asimismo, el alcalde de Algeciras ha manifestado que el futuro proyecto de doble vía debe también contemplarse para un futuro cercano, pues "todos son conscientes de que el puerto de Algeciras absorberá toda la capacidad posible del ferrocarril y lo convertirá en actividad económica y empleo no solo en esta ciudad, sino en el conjunto del país".
Landauce ha insistido en que "hablar del Corredor Mediterráneo y del Corredor Atlántico es hablar de futuro, por lo que, concluido un proyecto, se debe tener el siguiente preparado para seguir avanzando y ampliando las posibilidades logísticas".
"Hoy la Algeciras-Bobadilla tiene una capacidad de 28 surcos y, con las actuaciones previstas hasta 2020, esta se debería duplicar hasta los 56 trenes diarios, aunque esta cifra contraste con la información aportada por el comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, cuestión que debería aclararse", ha concluido el alcalde de Algeciras.
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