Cs valora los "excelentes" recursos de Extremadura y demanda la eliminación de "trabas" para crear empleo

  • El portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo, ha destacado en Fitur los "excelentes" recursos naturales y patrimoniales de la región y ha demandado a las administraciones que eliminen trabas burocráticas y fomenten un "empleo de calidad".
Cayetano Polo en Fitur
Cayetano Polo en Fitur
CIUDADANOS
Cayetano Polo en Fitur

Polo ha resaltado la "importancia" del turismo para la región, ya que es uno de los "grandes motores" económicos y ha indicado que, desde las administraciones, se debe hacer un "esfuerzo real".

"Creer que esto es así para ponernos al lado de los empresarios de turismo y acompañarles en sus proyectos, y vender nuestra región al mundo porque tenemos unos recursos naturales y patrimoniales excelentes", ha apuntado.

Además, ha considerado "fundamental" tomar medidas desde la administración para agilizar y facilitar cualquier tipo de trámite para los empresarios, toda vez que una de las "mayores quejas" de los empresarios son las "trabas de la administración, y no solo en este sector sino en otros".

Otro tema sobre el que Polo ha mostrado la preocupación de su grupo es que el empleo que se genera sea un "empleo precario" y ha abogado por tomar las medidas necesarias para que todos los profesionales que están siendo contratados en cualquier tipo de temporada tengan "condiciones dignas" y sus empleos sean lo "más estable posible".

"Hay que ayudar a las empresas a través de bonificaciones fiscales que hagan más viable la mejora del empleo", ha informado Ciudadanos Extremadura en nota de prensa.

En esta línea, Polo ha considerado que la presencia en Fitur es fundamental y ha apuntado que las administraciones se deben dedicar a "vender Extremadura" fuera de la región.

APOYO A LA CONTINUIDAD DE LA CENTRAL DE ALMARAZ

En cuanto la manifestación de apoyo a la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, Polo ha indicado que la central debe seguir funcionando.

"El cierre es una absoluta barbaridad en las circunstancias actuales, es un motor económico del Campo Arañuelo, de la provincia y de la región. Cerrarla es un error", ha apuntado.

Así, Polo ha apostado por impulsar el tejido empresarial y hacerlo "más fuerte" antes de tomar medidas de ese tipo, ya que "hoy por hoy son muchos los empleos que dependen de Almaraz".

Finalmente, y sobre la presencia de Cáceres en Fitur, el también portavoz de Cs en el ayuntamiento cacereño ha lamentado que su papel es "insignificante".

"Tenemos un patrimonio y recursos para el turismo absolutamente envidiables, y desde nuestro ayuntamiento se hace muy poco e incluso el lema que tenemos este es poco atractivo. Se invierte muy poco y se tiene muy poca consideración respecto del turismo", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento