Cantabria recreará la primera estación permanente de astronautas en Marte y la primera misión será en junio

  • MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Recreación estación astronautas en Marte en Arredondo (Cantabria)
Recreación estación astronautas en Marte en Arredondo (Cantabria)
ASTROLAND
Recreación estación astronautas en Marte en Arredondo (Cantabria)

Cantabria recreará la primera estación permanente de astronautas en Marte, en el interior de una cueva ubicada en el municipio de Arredondo, y la misión inaugural, que se desarrollará el próximo 15 de junio, contará con diez pasajeros, aunque a lo largo del año un centenar de personas podrán ensayar la vida en el planeta rojo.

La expedición durará cuatro días marcianos -que equivalen a otros tantos terrestres contando días y noches- aunque las sucesivas podrán ser ampliadas durante el tiempo que desee el protagonista, hasta quince jornadas.

Pero antes de ese viaje, los tripulantes requerirán una preparación física y psicológica de 90 días, para poder después vivir dentro de una cápsula en el interior de la cavidad, en unos tubos de lava similares a los que hay en Marte.

Esta iniciativa turístico-científica, pionera y promovida por la empresa Astroland gracias a una inversión privada

de 2 millones de euros, ha sido presentada este viernes en Fitur, con motivo del Día de la Comunidad en la Feria Internacional.

El director de operaciones de la sociedad, Daniel Torres, ha destacado que esta experiencia constituye "un viaje único en la vida" que va a "transformar a las personas" que lo experimenten. Según ha dicho, está abierta a cualquier interesado en participar, siendo el coste del viaje de 10.000 euros.

Por su parte, el consejero de Turismo de la región, Francisco Martín -encargado de pronunciar este año el discurso institucional tras suspender su asistencia a Fitur el presidente, Miguel Ángel Revilla, por las graves inundaciones registradas en Cantabria- ha apuntado que se trata de un producto no destinado al turismo "de masas", sino al "de impacto y comunicación".

Ambos han detallado los aspectos concretos de la propuesta estrella que Cantabria ha llevado este año a Ifema en el stand regional, en un encuentro con los periodistas en el transcurso del cual se ha personado en el pabellón la ministra del ramo, Reyes Maroto, quien se ha sumado a las declaraciones.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento