Urkullu destaca que Satlantis Factory "genera inversión en un sector industrial de futuro", como es el aeroespacial

  • LEIOA (BIZKAIA), 25 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado este viernes, durante la inauguración de las instalaciones de Satlantis Factory en el Parque Científico del Campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia), que este proyecto "genera genera inversión en un sector industrial de futuro", como es el aeroespacial, y favorece "nuevas alianzas entre empresas para ganar competitividad en el mercado global". Además, considera que "cuenta con mimbres para consolidar la 'tecnología Basque Country' en el mundo".

Además, ha asegurado que su Gobierno seguirá con su apuesta "por fortalecer el ecosistema económico vasco", y ha recordado que este año destinará

1.290 millones de euros a inversión, innovación, internacionalización e industria en Euskadi.

La compañía vasca Satlantis, especialista en cámaras de muy alta resolución para micro y nano satélites de observación de la tierra, ha construido su nueva fábrica en el Parque Científico de la UPV/EHU de Leioa.

El lehendakari ha asistido a la inauguración, junto a la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y ha señalado que éste es "un proyecto que nace de la colaboración y la confianza". En este sentido, ha destacado la colaboración entre la iniciativa privada y la administración pública", y ha asegurado que son "conscientes del papel de cada agente".

En este sentido, ha afirmado que la empresa privada lidera el proyecto y encabeza la financiación, mientras que las instituciones "facilitan y acompañan con una participación responsable". "Éste es un proyecto con reglas claras que generan confianza en el sector aeroespacial, un sector de futuro y muy competitivo. Hemos acertado a tejer las alianzas necesarias para hacer realidad este proyecto que conjuga industria, innovación e internacionalización", ha apuntado.

En esta línea, ha indicado que este proyecto "genera inversión en un sector industrial de futuro y favorece nuevas alianzas entre empresas para ganar competitividad en el mercado global". "Vamos a seguir apostando por fortalecer el ecosistema económico vasco. Este año vamos a destinar 1.290 millones de euros a inversión, innovación, internacionalización e industria en Euskadi", ha indicado.

PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Además, ha apuntado que seguirán "priorizando los proyectos estratégicos que nacen con la cultura de la innovación y la internacionalización en su ADN". "Este proyecto es una iniciativa joven y se encuentra en estado incipiente, pero cuenta con mimbres para consolidar la 'tecnología Basque country' en el mundo", ha añadido.

A su juicio, las capacidades científico tecnológicas de la Red "están dando pasos de especial significación". "El desarrollo de nuestras competencias y contar con una estrategia propia en Investigación y Desarrollo nos está abriendo puertas que no podíamos imaginar", ha explicado.

El lehendakari se ha comprometido, además, con "seguir trabajando por la excelencia, la transferencia de conocimiento y la obtención de resultados en el mercado". "La I+D contribuye a fortalecer el tejido industrial. Desde el Gobierno Vasco y el conjunto de las instituciones públicas, vamos a seguir apoyando a la economía real, a las personas que invierten y son capaces de abrir nuevas alianzas y mercados", ha subrayado.

De esta forma, ha dicho que comparten "un mismo objetivo: generar nuevas actividades productivas y facilitar oportunidades de empleo de mayor calidad". "Por eso, agradecemos su esfuerzo para la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones de Satlantis Factory, un proyecto innovador en fase de maduración que confiamos impactará positivamente en la industria vasca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento