Turismo.- Fitur.- El Ejido recoge en Fitur los distintivos 'Q' de Calidad Turística para cuatro de sus playas

  • El Ayuntamiento de El Ejido ha recogido, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), los distintivos de 'Q' de Calidad Turística para cuatro playas del término municipal: las de Levante y Poniente, en la barriada de Almerimar, la de San Miguel y la de Balerma.
La concejala de Turismo de El Ejido con los distintivos 'Q' de Calidad Turística
La concejala de Turismo de El Ejido con los distintivos 'Q' de Calidad Turística
AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO
La concejala de Turismo de El Ejido con los distintivos 'Q' de Calidad Turística

La concejala de Turismo de El Ejido, Luisa Barranco, ha sido la encargada de recoger dichos distintivos durante la celebración este jueves de la 'Noche Q' en el Palacio de Cibeles de la capital española, según han informado, a través de un comunicado, desde el Ayuntamiento.

Una cita que ha estado presidida por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, y en la que han participado más de 800 personas, entre ellas, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

Barranco ha explicado que los distintivos 'Q' "reconocen y certifican que las playas ejidenses cumplen con lo establecido en tal normativa" y que tienen "un compromiso de tres años de validez, por lo que realizaremos auditorias de seguimiento durante este periodo y hasta su siguiente renovación". Estos reconocimientos "aportan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, contribuyendo a la distinción del turismo ejidense mediante la calidad".

La concejala ha señalado que las playas de Levante y Poniente, ambas en Almerimar, obtuvieron su primera certificación de calidad en el año 2008, y las de Balerma y San Miguel lo hicieron en 2009. "Hemos ido progresando y mejorando en la gestión de las playas, permitiéndonos ir renovando año tras año, sin faltar a esa cita", ha subrayado.

Desde El Ejido, también han revelado que el municipio se sitúa en el tercer puesto de 'Destinos Turísticos Sicted' de Andalucía, en cuanto a empresas certificadas con el distintivo de calidad de destino inteligente. En España, existen 191 'Destinos Sicted', 42 de ellos en Andalucía, mientras que El Ejido ocupa el tercer lugar, tras Málaga y Sevilla, en el ranking de certificaciones, con 60 empresas turísticas distinguidas.

Así, el municipio ha sido "preseleccionado, por segunda vez consecutiva, para los Premios Sicted 2018 dentro de la modalidad de 'Mejor proyecto de mejora en Destino Sicted 2018'. Unos galardones de la Secretaría de Estado de Turismo que reconocen "el esfuerzo realizado por aquellos agentes y entidades que, mediante su especial dedicación en favor de la calidad turística, han acreditado su compromiso con el Sicted a través de la implantación del proyecto en su territorio".

Durante su estancia en Fitur, la concejala de Turismo de El Ejido también ha participado en una mesa redonda, organizada por la Secretaría de Estado de Turismo, sobre 'Buenas prácticas de sostenibilidad en los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)', ya que el municipio trabaja para convertirse en un DTI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento