El Ayuntamiento de Huesca licitará una de las parcelas de la superficie del antiguo Seminario para uso educativo

  • El Ayuntamiento de Huesca sacará a concurso una de las tres parcelas de la superficie del antiguo Seminario, para darle un uso acorde educativo y compatible con el uso sociocultural y recreativo.

Esta decisión se ha adoptado en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca celebrada este viernes, tras aprobar por unanimidad el estudio de detalle del antiguo Seminario, que ocupa una superficie de 16.000 metros cuadros en el casco histórico de la ciudad.

El Patronato General del Estudio trabaja, a través de las instituciones que lo conforman (Ayuntamiento, DPH, Universidad de Zaragoza y Gobierno de Aragón), en un proyecto para recuperar este edificio que lleva años en desuso y en su última reunión se aprobó la segregación del espacio que ocupa en varias parcelas.

Así, el estudio de detalle aprobado contempla tres parcelas que respetan la protección de Bien de Interés Cultural de la iglesia de la Santa Cruz, de los bienes catalogados y la protección arqueológica del porticado del segundo patio interior.

La primera parcela la reserva la Universidad de Zaragoza para habilitar una biblioteca de investigación, dependencias del Vicerrectorado y salda de estudios. La segunda de las parcelas saldrá a concurso manteniendo la propiedad municipal para desarrollar en este espacio un uso principalmente educativo y la tercera parcela se destina a espacio libre.

La responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha trasladado que "la segunda parcela que gestionará el Ayuntamiento saldrá a licitación por el derecho de superficie, para que cualquier empresa pueda plantear un proyecto acorde al uso educativo que establece el Plan General".

A juicio de Rodrigo se ha dado un paso muy importante dentro del proyecto de recuperación de este edifico. "Lo que hemos aprobado hoy es un importante avance en el tema del Seminario, porque hemos definido la visión futura que queremos tener desde el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad de Zaragoza para el entorno del edificio del Seminario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento