Decomisan tres cuadros atribuidos a Hitler que habían lanzado a subasta por sospecha de falsificación

  • Las pinturas están valoradas en entre 4.000 y 6.000 euros cada una. 
  • La casa de subastas ha suspendido las pujas por el momento porque "existen dudas razonables".
Vista de la firma A. Hitler en una esquina de la acuarela "Altes Rathaus" (lit. Viejo Ayuntamiento).
Vista de la firma A. Hitler en una esquina de la acuarela "Altes Rathaus" (lit. Viejo Ayuntamiento).
EFE

La policía alemana ha decomisado tres cuadros a subasta atribuidos a Adolf Hilter ante la sospecha de que se trate de falsificaciones, informan este viernes medios locales.

"El miércoles recibimos una denuncia a través de nuestro portal en internet de que en el caso de estos cuadros se trata de falsificaciones", señaló al diario "Bild" la portavoz de la policía Patricia Bremer, quien subrayó que "existen dudas razonables sobre la autenticidad de los pinturas".

La casa de subastas Kloss, radicada en el barrio berlinés de Pankow, se limitó a informar el pasado jueves a las 16.30 (15.30 GMT), a poco de que tuvieran que salir a subasta los cuadros, que "se suspenden las pujas de los números de lote 286, 287 y 288" sin ofrecer mayores explicaciones a los potenciales interesados.

En el portal de dicha casa de subastas, que ofrece la posibilidad de pujar por internet en tiempo real, siguen figurando en el catálogo las tres obras atribuidas a Hitler, cuyo valor se estima en entre 4.000 y 6.000 euros cada una.

Las acuarelas de Hitler

Se trata de los cuadros "Rheinlandschaft", "Alpenlandschaft" y "Niederthal, Vent", que representan paisajes del Rin, los Alpes y Vent, y supuestamente pintados por Hitler entre 1910 y 1911 en Viena.

Llevan la firma "A.Hitler", que un grafólogo había certificado como auténtica. No es la primera vez que se subastan en Alemania acuarelas de Hitler: en 2016, una casa de pujas logró adjudicar 16 de 29 acuarelas atribuidas al dictador nazi por las que obtuvo unos 40.000 euros.

Hitler, que quería ser pintor pero fracasó en su intento de ingresar en 1907 y 1908 en la Academia de Artes de Viena, pintó numerosos paisajes y postales. La venta de sus obras sólo está prohibida en el caso de incluir símbolos nazis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento