La VI Ruta Dorada de la Trufa de Soria se podrá degustar en 34 establecimientos del 1 al 24 de febrero

  • La sexta Ruta Dorada de la Trufa se podrá saborear en 34 establecimientos, cuatro más que en la pasada edición, del 1 al 24 de febrero.
De izquierda a derecha: Eduardo Munilla, Anselmo García y Jesús Ortego
De izquierda a derecha: Eduardo Munilla, Anselmo García y Jesús Ortego
EUROPA PRESS - Archivo
De izquierda a derecha: Eduardo Munilla, Anselmo García y Jesús Ortego

El director de la Fundación Soriactiva, Anselmo García, ha presentado junto al responsable de Marketing, Eduardo Munilla, y Jesús Ortego, de SPK Comunicación, las novedades de esta edición que se presentará el lunes 28 en acto institucional desde las 19.30 horas en el Casino, donde se entregará el IV Premio a la Promoción de la Trufa Negra de Soria.

Anselmo García, director de la Fundación Soriactiva, ha recordado que la Fundación ya colabora desde el año 2010 en la promoción de la Trufa ya que es un "proyecto estrella que hay que divulgar" y tiene "suficiente fuerza" para ser un "motor de desarrollo" de la provincia.

García ha incidido en la importancia de "convertirlo en un importante producto turístico más allá de nuestras fronteras provinciales" y dar "un paso más" en Madrid y en el extranjero.

Anselmo García ha señalado que los objetivos son "dar a conocer la Trufa Negra de Soria", para incentivar su consumo y crear un mercado, "realizar degustaciones" para revalorizar este recurso y "ofrecer paquetes turísticos" con Tundidor Viajes visitando una finca y distintos puntos de la provincia.

La Ruta Dorada, como en anteriores ocasiones, estará formada por platos y tapas y cada establecimiento decidirá la elaboración y el precio. Cada establecimiento tendrá un vinilo en el suelo con el lema 'Aquí se puede cazar Trufa Negra' y además se ha creado la web y app con varias secciones como la Bolsa de la Trufa con los precios de las lonjas de España, Francis e Italia, el apartado 'Curiosidades de la Trufa', promoción de la gastronomía a través de la Dieta Mediterránea o una carta de Vinos de Castillejo de Robledo. La app también contará con un geoposicionamiento para encontrar los establecimientos participantes.

El responsable de Marketing de Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla, ha subrayado que este "clásico en el calendario" cumple seis años conjugando varias cosas como con "dinamizar el sector de la hostelería" en una época más baja como es la cuesta de enero, "maridar con el vino de las bodegas de Castillejo de Robledo" y por otro lado "favorecer un recurso soriano en su época como es la Trufa".

RUTA DE LA TRUFA 2018

En la pasada edición se entregó a Carlos de Pablo, de Casa Vallecas, el III Premio a la Promoción de la Trufa Negra, participaron 30 establecimientos, se realizaron dos vídeos promocionales que tuvieron 2.200 y 1.600 reproducciones, se creó una página web y presencia en las redes sociales así como una app con 2.400 descargas.

La Ruta se promocionó en Fitur, Madrid Fusión y la Feria de la Trufa de Soria de Abejar y fue seguida en diez países.

El responsable de SPK Comunicación, Jesús Ortego, ha dado más detalles de la publicación del libro 'La Ruta Dorada de la Trufa' en colaboración con Ver Recetas donde se hace un recorrido por el mundo de la Trufa, desde la caza, a la producción pasando por su empleo en la cocina.

El libro lo han realizado hosteleros, colaboradores o las personas que han apoyado y trabajado la Trufa a lo largo de estos años con una primera tirada de autoconsumo para ver la aceptación en las calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento