Fallece a los 84 años Jaume Traserra, antiguo obispo de Solsona y auxiliar de Barcelona

  • El que fue obispo auxiliar de Barcelona y obispo de Solsona Jaume Traserra ha fallecido a los 84 años tras una enfermedad, en la madrugada de este jueves al viernes, han explicado en sendos comunicados el Obispado de Solsona (Lleida) y el Arzobispado de Barcelona, que han lamentado su muerte y han reconocido su trabajo y compromiso.
El que fue obispo auxiliar de Barcelona y obispo de Solsona Jaume Treserra
El que fue obispo auxiliar de Barcelona y obispo de Solsona Jaume Treserra
BISBAT DE SOLSONA - Archivo
El que fue obispo auxiliar de Barcelona y obispo de Solsona Jaume Treserra

El arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella, ha expresado su pésame por el fallecimiento de quien fue "un gran servidor" de la Archidiócesis de Barcelona, donde Traserra fue profesor de la Facultad de Teología, secretario y canciller, canónigo de la Catedral, vicario general y, desde 1993, obispo auxiliar.

En 2001 fue nombrado obispo de Solsona: "Agradezcamos todo su servicio y compromiso durante los años en los que fue obispo de Solsona", ha expresado la entidad.

El entierro se celebrará este sábado a las 16.00 horas en la misma iglesia, mientras que se le dedicará una misa funeral el viernes 1 de febrero a las 11 horas en la catedral de Solsona.

También han lamentado su muerte los obispos auxiliares de Omella, Sergi Gordo y Antoni Vadell, y el arzobispo emérito de Barcelona y cardenal Lluís Martínez Sistach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento