MPM celebra la última jornada de 'Sábados de historia', una iniciativa para disfrutar de 'El sur de Picasso'

  • El Museo Picasso Málaga (MPM), en el marco de la exposición 'El sur de Picasso. Referencias andaluzas' y del 15 Aniversario de la pinacoteca, ha organizado desde el pasado mes de octubre los 'Sábados de historia', en la que niños y adultos han experimentado con algunas de las técnicas artísticas presentes en la muestra, y que tiene su última cita este sábado.

En concreto, estará dedicada a la cerámica. Las cerámicas griegas y orientales fueron una inspiración para Picasso y es por ello por lo que están presentes en la exposición 'El sur de Picasso. Referencias andaluzas', patrocinada por Fundación Unicaja.

La actividad, destinada a niños de cuatro a 12 años acompañados por un adulto, finaliza este sábado 26 de enero con un taller de cerámica pintada para familias que incluye la visita guiada a la exposición temporal y todos los materiales necesarios.

La arcilla siempre ha sido un buen soporte para imaginar y pintar, por lo que, con sellos y pinceles, las familias en este taller podrán esgrafiar y pintar sobre piezas de cerámica y llevárselas luego a sus respectivos hogares, según han informado desde la pinacoteca a través de un comunicado.

La actividad ha sido organizada por el Museo Picasso Málaga desde el pasado mes de octubre para que las familias pueden compartir la experiencia de disfruta del arte, a la vez que se exploran diversas técnicas artísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento