El Ebro estabiliza su caudal a su paso por Miranda (Burgos) tras una noche de alerta por la crecida

  • El río Ebro ha estabilizado su caudal este viernes a su paso por la localidad burgalesa de Miranda de Ebro tras una noche de alerta por la crecida, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El Consistorio ha explicado que la situación "se ha estabilizado y ya ha comenzado a bajar el caudal, si bien de forma lenta", con un nivel de 6,14 metros y 913 metros cúbicos por segundo, de acuerdo a los datos que maneja la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

A lo largo de la pasada noche, no se han registrado incidentes reseñables en el término municipal y a primera hora de la mañana se han abierto al tráfico rodado todas las calles que tuvieron que ser cortadas a la circulación de vehículos y personas a consecuencia de la avenida del río, con la salvedad del tramo de la calle República Argentina, frente a los juzgados, la Ronda del Ferrocarril con Arenal y las calles Bilbao y Álava.

Por otro lado, los vecinos de la calle San Nicolás con Arenal y los de las viviendas de 'Los Pinos' permanecen desalojados por el momento, encargándose el Ayuntamiento del realojo de tres personas sin recursos ni red familiar.

También permanecen cerradas las instalaciones deportivas del estadio de 'Anduva', aunque se espera que puedan ser reabiertas en las próximas horas, y el Instituto Fray Pedro de Urbina y el Colegio Aquende, mientras que el resto de centros docentes de la localidad funcionan con normalidad.

El río Zadorra, afluente del Ebro, ha bajado su caudal aproximadamente medio metro, mientras que el río Bayas, también afluente del Ebro, ha experimentado un descenso cercano al metro y medio en las últimas horas.

Las previsiones que se manejan es que la tendencia sea a la baja, si bien el embalse de Ulibarri ha alertado de que comenzará a verter cinco metros cúbicos por segundo hasta alcanzar de forma progresiva un volumen de quince metros por segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento