Investigada una empleada de hogar por robar joyas en la casa de Gran Canaria en la que trabajaba

  • Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) han investigado a una mujer de 49 años y sin antecedentes, por robar joyas por valoradas en 700 euros de la casa en las que trabajaba como empleada de hogar.
Coche patrulla de Guardia Civil
Coche patrulla de Guardia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Coche patrulla de Guardia Civil

Según ha informado la Benemérita, el 16 de enero se recibió una denuncia en la que se informaba de la sustracción de varias piezas de joyería en una vivienda particular donde no se había producido ningún tipo de forzamiento.

Las investigaciones recayeron desde el inicio en una persona que trabajaba en el domicilio como empleada del hogar, la cual se encontraba vinculada con hechos pasados de similares características, si bien no había sido investigada a los mismos por falta de pruebas o indicios suficientes.

En este caso, obtenidas las descripciones de las piezas de joyería sustraídas, los agentes comprobaron las ventas de oro y joyería usada realizadas en diferentes establecimientos, pudiendo localizar la venta de un anillo tipo sello que había sido sustraído junto al resto de piezas.

La venta fue realizada por la propia sospechosa, lo que motivó la imputación del delito a la mujer, que ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento