Miguel Bosé y otros artistas exigen a Sánchez que reconozca ya a Guaidó como presidente

  • Muchos cantantes, artistas y famosos se han pronunciado, como Miguel Bosé, Alejandro Sanz o Luis Fonsi.
El cantante Alejandro Sanz.
El cantante Alejandro Sanz.
JAUME DE LAIGUANA / UNIVERSAL MUSIC
El cantante Alejandro Sanz.

La situación política en Venezuela no se discute sólo en las esferas de poder y diplomáticas, también en otros muchos foros, como por ejemplo, en redes sociales y en éstas las personas más influyentes son a menudo artistas y celebrities que en muchos casos no han tenido reparos en pronunciarse sobre el asunto.

Uno de los últimos ha sido el cantante Miguel Bosé, que exigía en Twitter que el presidente del Gobierno español apoyara al autoproclamado presidente Juan Guaidó, en detrimento del electo Nicolás Maduro.

"Sr. Presidente, ¿para cuando su apoyo público a Venezuela? Toda España y resto del mundo espera su posicionamiento que hasta ahora sólo ha sido privado, entiendo. Pero queremos oírlo dicho de su boca. ¿Para cuándo? ¿O Pablo [Iglesias] no le da el permiso? Quedamos a la espera", escribía el cantante.

También del mundo de la música es el venezolano Carlos Baute, que en una entrevista reciente en 20Minutos ya se pronunciaba en favor de un cambio político en Venezuela. "Es una dictadura comunista. Es bestial el exilio que está ocurriendo", destacaba.

Ahora, el cantante publica cada poco tiempo mensajes de apoyo a Guaidó al que llama "el legítimo" y al cambio que representa. "España debería reconocer a nivel público a @jguaido como Presidente de Venezuela", escribía en Twitter, a la vez que daba las gracias a nuestro país por el apoyo recibido y se emocionaba por  "la esperanza y con la fe de todos los venezolanos que anoche vivimos en Sol en Madrid", en referencia a la concentración ocurrida en la capital.

También venezolana es la actriz y presentadora Ivonne Reyes, que también se ha posicionado a favor del el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. "Hoy 23 de enero, nos sumamos a la lucha por la libertad de nuestra amada Venezuela. Dejemos que nuestros corazones se llenen de esperanza nuevamente. Dios te bendiga Venezuela", escribía en Instagram.

Otros famosos como Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Franco de Vita, Juan Luis Guerra, El Puma o Catherine Fulop se han pronunciado sobre el asunto.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento