PGE.- Calvente (PP): "Los presupuestos de Sánchez traerían más impuestos, menos crecimiento y menos empleo"

  • El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Javier Calvente, ha valorado este jueves el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por Pedro Sánchez, que cumplen un "hito histórico: superar a los de Zapatero, porque estos PGE suponen récord de gastos, más impuestos, menos crecimiento, menos empleo y, además, tienen cero credibilidad", ya que se han presentado sin saber si tendrá los apoyos suficientes para salir adelante.
El diputado nacional del PP por Jaén, Javier Calvente, en rueda de prensa
El diputado nacional del PP por Jaén, Javier Calvente, en rueda de prensa
PP DE JAÉN
El diputado nacional del PP por Jaén, Javier Calvente, en rueda de prensa

Estos presupuestos, ha aseverado Calvente, se han redactado con un único objetivo, "mantener a Sánchez y al PSOE en la Moncloa beneficiando a Cataluña y mandando a su vicepresidente económico en la sombra, el señor Pablo Iglesias, a negociarlos a la cárcel".

"Lo único bueno que tienen estos presupuestos ya venían encaminados del Gobierno del PP", ha aseverado el diputado, ya que fue el Partido Popular el que subió la pensión mínima un 3 por ciento y la general un 1,6; encaminó la subida de la pensión de viudedad dando el primer paso con un incremento del 7,1 por ciento; y se acordó con los sindicatos la subida del salario de los empleados públicos y la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Calvente ha criticado la "deslealtad y vergüenza" del Partido Socialista jiennense, "y de los señores Reyes y Sicilia concretamente, cuyos planteamientos políticos son bochornosos". Los socialistas, "cuando gobierna el PP dicen una cosa y cuando gobiernan ellos dicen lo contrario", y eso al final "solo perjudica a los intereses de los jiennenses", ha manifestado.

Así, se ha referido a la falta de reivindicaciones del PSOE de Jaén "que tanto reiteraban al gobierno de Rajoy y de las que no se han vuelto a pronunciar desde que el pasado mes de junio ellos se hicieran con la Moncloa". Por eso, se ha preguntado "en que cajón habrán guardado todas aquellas enmiendas que presentaron a los presupuestos del PP y que han dejado escondidas a pesar de ver que los nuevos presupuestos no traen nada nuevo a esta provincia".

PRESUPUESTOS EN JAÉN

A este respecto, el diputado nacional popular ha explicado que aunque el PSOE trate de adjudicarse como suya la inversión en la A-32, "ésta ya estaba programada por el gobierno del Partido Popular y los socialistas solo la han mantenido como era su obligación". Además, ha añadido que "todos sabemos lo que ha hecho el PSOE por la A-32: primero aseverar que su conversión no era necesaria y aconsejar su mantenimiento como convencional, y segundo, paralizarla durante el gobierno de Zapatero, siendo la única obra que se paralizó en Andalucía durante su mandato".

Además, Calvente ha apostillado que ya no solo "la inversión para esta autovía en la provincia de Jaén estaba programada y por tanto el PSOE no ha hecho nada nuevo, sino que para el tramo en la provincia de Albacete no aparece ni un euro en los PGE".

Asimismo se ha referido a la reducción del 90 por ciento de la inversión para el semienlace de Baeza con la A-32 que el PP presupuestó en un millón de euros y que ahora solo recoge 100.000 euros, "una inversión ridícula de la que el PSOE jiennense no se ha pronunciado", al igual que tampoco han dado explicaciones de "la reducción en un 40 por ciento del presupuesto para el ferrocarril frente a los 15 millones que el gobierno del PP fijó en los últimos presupuestos y que el PSOE se ha encargado de no ejecutar; la ausencia de inversión para la presa de la Cerrada de la Puerta, que tanto exigió el PSOE al gobierno de Rajoy; la desaparición de los más de 200 millones de euros que el gobierno iba a destinar a la ITI de Jaén; la nula inversión para la reindustrialización en la provincia; o los cero euros para el Parador de Alcalá la Real".

Por tanto, el diputado popular ha sentenciado que "el silencio del PSOE de Jaén solo pueden significar dos cosas, o que reivindicaban temas en los que no creían por el simple hecho de hacerle daño al gobierno del PP, o que los dirigentes socialistas en esta provincia ya no tienen ningún peso en su partido, lo cual sería muy preocupante".

"Nosotros no vendemos humo, y prueba de ello es que hemos llevado al Congreso los problemas de la provincia para ponerles solución, como fue el caso del agua en El Condado o la presa de Siles" porque, ha concluido Calvente, "el PP siempre va a buscar soluciones a los problemas endémicos de esta provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento