La consultora Grant Thornton abre en Vigo su primera oficina gallega para dar servicio legal y fiscal a empresas

  • VIGO, 24
Grant Thornton abre en Vigo su primera sede gallega
Grant Thornton abre en Vigo su primera sede gallega
LALO R.VILLAR
Grant Thornton abre en Vigo su primera sede gallega

(EUROPA PRESS)

La firma de servicios profesionales Grant Thornton ha dado un paso más en su expansión con la inauguración de una oficina en Vigo, la primera de Galicia, que ofrecerá, inicialmente, asesoramiento mercantil y fiscal a las empresas de la comunidad, en un proyecto liderado por los socios Eva Hernando y José Ramón Cuervo.

Desde su sede de la céntrica calle Colón, la delegación viguesa de Grant Thornton, que prevé ampliar sus servicios en el futuro,

contribuirá a la expansión y consolidación de la firma, y al cumplimiento de su objetivo de estar presente en los principales centros de negocio del país.

Con la apertura de la oficina de Vigo, la consultora alcanza una decena de delegaciones por toda España. Así, además de la ciudad olívica, Grant Thornton tiene presencia en Madrid, Barcelona, Bilbao, Castellón, Málaga, Murcia, Pamplona, Zaragoza y Valencia.

Durante el acto formal de inauguración, el presidente de Grant Thornton, Alejandro Martínez Borrell, ha subrayado que la firma tenía a Galicia entre sus objetivos pero "era muy importante encontrar a las personas adecuadas". Así, ha elogiado la trayectoria y capacidad de Eva Hernando (socia responsable del área de asesoría legal) y José Ramón Cuervo (socio responsable de asesoría fiscal).

Martínez Borrell ha celebrado que la ciudad de Vigo y Galicia formen parte del proyecto de Grant Thornton, una firma que este año cumple 35 años y que, desde su nacimiento, ha pasado de 4 a 800 trabajadores, y de una a 10 oficinas, llegando a los 3.500 clientes solo en España.

Finalmente, ha enviado un mensaje a las empresas, ante el escenario de "clara desaceleración" de la economía,

y ha afirmado que hay razones para mantener un "optimismo moderado", y que Grant Thornton está "preparada" para asesorarlas y apoyarlas en el actual mundo "cambiante".

"ASESORAMIENTO PROACTIVO"

Por su parte, el socio vigués de la consultora, José Ramón Cuervo,

ha recalcado la necesidad de que haya un "asesoramiento proactivo" a las empresas, para lo que "es básico tener información en tiempo real".

Este especialista en asesoría fiscal ha incidido en la importancia de apoyar a las empresas gallegas en algunos ámbitos fundamentales: la internacionalización, condicionada por el gran potencial exportador de las compañías; los procesos de concentración empresarial, porque "el tamaño sí que importa"; o en los modelos de financiación, que "están cambiando".

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En el acto de presentación de Grant Thornton en Vigo ha intervenido también Luis Pastor, socio de Consultoría de Negocio e Innovación de la firma, quien ha señalado que es "clave" para las empresas "tener una estrategia digital" y que los procesos de digitalización "vayan de la mano" de los negocios de las propias compañías.

Así, Pastor ha apostado por "atraer el talento digital" y saber "adaptarse rápido a los cambios", además de "colaborar con los socios e incluso con los competidores", porque "estamos en un mundo interconectado".

Según ha advertido, en España, la digitalización de las empresas aún es "superficial", a pesar de que "hay muy buenas empresas y expertos en tecnologías".

Luis Pastor ha señalado que "el principal problema es que la tecnología está muy lejos de estar en los planes estratégicos de las empresas" porque "se miran más los costes que lo que la tecnología aporta al crecimiento".

El acto de inauguración de la oficina de Grant Thornton en Vigo ha concluido con la intervención del economista y empresario Emilio Duró, que ha ofrecido una charla bajo el título 'No vale rendirse'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento