Al menos media docena de colegios de Cantabria suspenden mañana las clases

  • Al menos media docena de colegios de Cantabria, la mayoría de la zona centro de la región, la más afectada por las lluvias, han decidido suspender mañana viernes las clases debido a las inundaciones registradas y al estado de las carreteras.

En concreto, han comunicado ya a la Consejería de Educación esta decisión los centros de Cabezón de la Sal, Valdáliga, Potes, Mazcuerras, Los Corrales de Buelna y Cabuérniga, han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

En vista de la situación provocada por las abundantes lluvias caídas en la región en las últimas horas, la Consejería ha dejado a la elección de los centros, en función de la situación en sus respectivas zonas, la decisión de mantener o no las clases mañana.

Hasta ahora, los colegios situados en los citados municipios han comunicado a Educación su decisión de no impartir clases y avisar a los padres para que no lleven a los niños, aunque puede que sean más los que se sumen a la medida.

Mientras tanto, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Llano de Cabuérniga, donde medio centenar de alumnos han quedado incomunicados esta mañana por un corrimiento de tierras, sólo quedaban esta tarde cinco de ellos.

Y es que a lo largo del día, los padres de los escolares han ido recogiendo por grupos a los niños, salvo en el caso de cinco alumnos de Ruente que podrían tener que pasar allí la noche si el estado de la carretera impide el acceso a los vehículos.

Los niños quedaron incomunicados entrada la mañana, debido a un argayo.

Además, las intensas y constantes lluvias caídas en las últimas horas han obligado a interrumpir el transporte escolar en varias poblaciones de la Cuenca del Besaya, así como en colegios de Educación Infantil y Primaria de Potes, La Serna de Iguña y San Felices de Buelna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento