Turismo.- Fitur.- Baeza presenta sus nuevos espacios turísticos municipales

  • El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) ha elegido la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para presentar sus nuevos espacios como son el Centro de Interpretación Patrimonio Mundial, que estará situado en el Consistorio baezano, y el Centro Interpretativo de las Escuelas Universitarias de San Juan de Ávila, que estará situado en la planta superior del Museo de Baeza.
Presentación de los nuevos espacios turísticos de Baeza en Fitur
Presentación de los nuevos espacios turísticos de Baeza en Fitur
AYUNTAMIENTO DE BAEZA
Presentación de los nuevos espacios turísticos de Baeza en Fitur

Estos dos centros serán posibles, tal y como ha comentado la alcaldesa, Dolores Marín, gracias a que la ciudad fue reconocida hace dos años como Municipio Turístico por la Junta de Andalucía por lo que "la adecuación de ambos espacios irán a cargo de ese presupuesto que la Junta de Andalucía otorga Baeza por este reconocimiento".

El Centro Patrimonio Mundial se ubicará en la planta baja del Ayuntamiento, junto al aula de cultura. Marín ha explicado que este centro es uno de los requisitos necesarios que exige la Unesco para promocionar la declaración de nuestra ciudad como Patrimonio Mundial.

El centro será financiado íntegramente a través de las ayudas de la Consejería de Turismo. El proyecto tiene un presupuesto de 71.523,69 euros y saldrá próximamente la licitación.

Por otro lado, el Centro Interpretativo de las Escuelas Universitarias de San Juan de Ávila se ubicará en la planta alta del actual Museo de Baeza para dotar así de más atractivo al espacio museístico. El proyecto realizado por José Luis Chicharro y Manuel Galiano trata de dar una visión general de las Escuelas y la Universidad del Siglo XVI y de la figura central de San Juan de Ávila. "Para nosotros es muy importante dedicar un espacio a personajes ilustres que han pasado por nuestra ciudad y que han dejado su huella", ha expuesto la alcaldesa.

El sitio elegido para su ubicación no es casualidad, y es que la sede del Museo de Baeza fue la primera sede universitaria que tuvo la ciudad.

"Con estos dos nuevos espacios unidos a los que ya tenemos abiertos, como son el Palacio de Jabalquinto, la Antigua Universidad, la Galería Renace, las Ruinas de San Francisco o el Museo de la Plaza de Toros, el Ayuntamiento hace una apuesta decidida por mantener una oferta turística y cultural de calidad", ha señalado Marín.

Así, ha añadido que se da la oportunidad de que el turista "pueda disfrutar de todas las posibilidades culturales entre una amplia oferta y variedad de espacios" y de esta forma el visitante "pase más tiempo en nuestra ciudad y se alargue su estancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento