Abaunza recuerda que todavía quedan obras por hacer para proteger Zorrozaure de las inundaciones

  • El concejal delegado de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, ha recordado que todavía quedan obras por hacer para proteger Zorrozaure de las inundaciones.

"Estamos en estos momentos haciendo las obras de urbanización que suponen el recrecido de la isla y la zona de paseo, y la protección con parapetos de la zona de ribera de Deusto y ribera de Zorrozaurre para protegernos de las pleamares, y estamos construyendo ya el tanque de tormentas de Elorrieta y construiremos los tanques de tormenta de Zorrozaurre para protegernos de las intensas lluvias que pudiéramos soportar", ha explicado.

Por lo tanto, ha destacado que el Ayuntamiento tiene parte de las obras ejecutadas, otras obras en ejecución y "todavía nos quedan obras por hacer".

Abaunza ha salido al paso de las declaraciones que distintos partidos están haciendo sobre la situación de la ría, a los que ha indicado que

hay tres causas que generan las inundaciones en la villa de Bilbao: por una parte el caudal del río Ibaizabal; en segundo lugar la situación de las pleamares y las mareas vivas; y en tercer lugar la pluviometría, la cantidad de agua de lluvia que nos cae". "Cada una de estas causas tiene sus correspondientes medidas correctoras en el ámbito de Zorrozaurre", ha precisado.

En este sentido, ha señalado que se ha abierto el canal de Zorrozaurre para prevenir el riesgo del río Ibaizabal, lo cual tiene mayor impacto aguas arriba y "obviamente no tiene ningún impacto donde se juntan los dos brazos de la ría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento