Mette Marit
Mette Marit ©Korpa KORPA TV

La princesa Mette-Marit de Noruega, esposa del príncipe heredero Haakon, recurre a los salmos para superar su miedo a volar, según revela en los textos que acompañan a un disco de canciones religiosas protestantes que sale a la venta este miércoles y en cuya confección y producción ha participado activamente.

Mette-Marit eligió los salmos y los intérpretes
Tristeza y alegría, título del disco, nació por iniciativa de Erik Hillestad, de la organización secular Kirkelig Kulturverksted, quien convenció a la princesa para que participara en el proyecto, cuyos beneficios serán destinados a fines caritativos, reveló este martes el diario noruego VG.

Mette-Marit eligió ella misma los salmos y los intérpretes, asistió a la grabación del disco en el que participó como coproductora y ha escrito para cada pieza un texto en el que cuenta su relación personal con éste.

"Para no sentirme tan sola"

En el caso de "Estoy en las manos del Señor", la princesa revela que es un salmo que le proporciona descanso y que recurre a él cuando tiene que viajar en avión y necesita tranquilidad.

La religión también le ha servido para hallar la calma en otras ocasiones, como cuando se hizo pública su relación sentimental con Haakon de Noruega y fue objeto de una gran atención mediática. "Participar en los servicios religiosos hizo que no me sintiera tan sola", explica Mette-Marit.

En los textos de acompañamiento a los salmos, la princesa heredera también muestra una visión crítica de la sociedad moderna, donde "lo superficial" ha tomado demasiado protagonismo, y se alza en defensora del perdón entre los seres humanos.