Vagón del Metro de Barcelona.
Vagón del Metro de Barcelona. TMB - Archivo

La asamblea general de trabajadores del Metro de Barcelona ha decidido este jueves convocar paros de dos horas por turno del 25 al 28 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC).

Los trabajadores lo han decidido en una asamblea celebrada en el Casinet d'Hostafrancs por varios motivos, que incluyen la gestión de la presencia de amianto en las instalaciones del Metro por parte de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) después de que se ha conocido que ya son 12 los trabajadores afectados.

La otra preocupación de los trabajadores del Metro es sobre el cierre automático de estaciones,que está en periodo de pruebas en algunas estaciones, y que según ha denunciado el presidente del Comité de Empresa, Toni Ceballos, ya "ha provocado que alguna persona se quede encerrada dentro, porque no se supervisa si las estaciones están vacías".

Por su parte, TMB ha defendido en un comunicado que no hay razones objetivas para convocar la huelga, porque el convenio colectivo se está aplicando y porque la presencia de amianto se está gestionando "con rigor y diálogo permanente".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.