Según ha informado la organización en una nota remitida por la Asociación de Protección Animal La Troupe, las jornadas están dirigidas a profesionales, particulares y asociaciones interesados en el bienestar animal y en la implantación del método CER (siglas de captura, esterilización y retorno).

Se trata de una reunión que refleja "el sentir cada vez más palpable de la sociedad andaluza, que comienza a mostrar con más claridad su apoyo a este tipo de causas".

El éxito de la edición anterior, celebrada en Córdoba los días 23 y 24 de febrero de 2018, ha convertido a estas jornadas en "un referente para todos los agentes implicados en el bienestar de los gatos andaluces".

En ellas confluyen representantes de diversos ámbitos: institucional, legislativo, veterinario, social, protección animal y gestión felina. Se abordarán diversos aspectos, como propuestas de mejora, herramientas científicas y legales, proyectos educativos y campañas de sensibilización, y se actualizará la información sobre la situación felina en las ocho provincias andaluzas.

Para los organizadores, es "algo especialmente necesario en un momento en el que Andalucía está inmersa en cambios legislativos que marcarán el bienestar animal de los próximos años".

Los ponentes que participarán en las II Jornadas Felinas Andaluzas son expertos en el mundo felino, como Agnés Dufau, primera ganadora del International Cat Care Welfare Award, Gabriel Bustillo, miembro de la Association of Shelter Medicine (ASV) y experto en medicina veterinaria de refugios, o Victoria Lacalle, psicóloga experta en violencia y activista por los derechos de los animales.

Consulta aquí más noticias de Granada.