Un grupo de exaltados revienta la manifestación de la AVT contra el cierre de la comisión del 11-M

Un centenar de personas, la mayoría de ellas de avanzada edad, se concentraron a mediodía del jueves en la plaza de Neptuno de Madrid, cerca del Congreso, y agredieron a algunos periodistas y corearon eslóganes contra el cierre de la comisión 11-M y contra los homosexuales.
Desórdenes en la Plaza de Neptuno
Desórdenes en la Plaza de Neptuno

Esta actitud de los concentrados provocó que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), autora de la convocatoria para protestar por el cierre de la comisión 11-M, se desmarcara de la concentración, lo que anunció su secretaria general, Carmen Miranda.

"La AVT no tiene nada que ver con esto que se ha organizado ahí y nosotros damos por concluida la manifestación", dijo Miranda a los periodistas.

Con gritos de Libertad, libertad!, los exaltados interrumpieron el tráfico en la carrera de San Jerónimo e intentaron acercarse a la fachada del Congreso de los Diputados, lo que obligó a la Policía a establecer un cordón de seguridad.

Algunos de las manifestantes, que ya habían golpeado a cámaras yfotógrafos, comenzaron entonces a quejarse de que las víctimas del terrorismo no pudieran llegar hasta el Congreso cuando sí pueden hacerlo -dijeron- los homosexuales.

Gritos contra los homosexuales

Un anciano tocaba la marcha nupcial en su armónica, mientras que el grupo gritaba: "Maricones, maricones" o "viciosos" y otro hacía ondear una gran bandera española en una de cuyas esquinas había pegado la de Estados Unidos.

La confusión en el objeto de la convocatoria se hizo también patente en las pancartas, ya que se disputaban el protagonismo las que se preguntaban ¿ETA chantajea a ZP con el 11-M? con otras como la que aseguraba que La homosexualidad es una enfermedad que hay que curar y no premiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento