Se abre el plazo de presentación de obras para el Certamen de Fotógrafas Emergentes de Barakaldo-BAFFEST

  • El Ayuntamiento de Barakaldo ha abierto hasta el 15 de marzo el plazo de presentación de obras para el Certamen de Fotógrafas Emergentes de Barakaldo-BAFFEST, destinado a impulsar y visibilizar la creación fotográfica de las artistas vascas y dirigida a autoras mayores de edad nacidas o residentes en Euskadi, cuya trayectoria artística y/o profesional no esté aún consolidada.
Presentación de Baffest
Presentación de Baffest
AYTO. BARAKALDO
Presentación de Baffest

Las candidatas deberán presentar un proyecto fotográfico compuesto por 10 fotografías de una misma serie, acompañadas de un texto explicativo de la obra y una biografía. El jurado, dirigido por la fotógrafa y comisaria de esta edición, Miren Pastor, y con Roberto Villalón, director de Clavoardiendo y anterior comisario del festival, seleccionará a 10 fotógrafas, cuatro más que en ediciones anteriores.

Cada fotógrafa podrá exponer su proyecto en las calles de Barakaldo y la ganadora participará en BAFFEST 2020 como invitada de la "Sección Principal". El anuncio de las 10 seleccionadas será el 22 marzo de 2019y la inauguración de las exposiciones el 6 de mayo de 2019.

La ganadora del "Certamen de Fotógrafas Emergentes" de 2018, Ura Iturralde, expone ya y hasta el término del festival el 31 de mayo su muestra "Hidden Iran", las primeras seis fotografías de gran formato que llegan a las calles de Barakaldo y que esta mañana han arropado la presentación de este festival que visibiliza las mujeres fotógrafas y que ha contado con la participación de la comisaria de la "Sección Principal", Miren Pastor, y de la foto-reportera Ura Iturralde.

SECCIÓN PRINCIPAL

La IV Edición del Festival de Fotografía de Barakaldo-Baffest pondrá el foco en autoras que utilizan la fotografía como herramienta para explorar el mundo, sentirlo y hacerlo suyo. Comisionada por Miren Pastor, reflexionará sobre "¿Cuál es mi sitio?".

A partir del 6 de mayo, las fotografías repletas de todo tipo de simbolismos y metáforas por descubrir invadirán las calles de Barakaldo invitando a todos los públicos a interpretarlas libremente.

Durante el certamen se podrá ver la muestra "Hidden Iran", que refleja la dura vida de personas jóvenes componentes de la comunidad LGTBI del país. "Personas jóvenes que sueñan con la libertad, ya sea dentro o fuera de su país natal. Durante la realización de este trabajo, una de estas personas se quitó la vida, de hecho la última foto es un tributo a ella y a todas y a todos los que siguen luchando por la causa", han explicado los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento