El Parlament acoge un acto oficial de conmemoración del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto

  • El Parlament acogerá a las 12.00 horas del viernes un acto oficial de conmemoración del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, que contará con la participación del presidente de la Cámara balear, Baltasar Picornell.
El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, en la jornada sobre ciencia
El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, en la jornada sobre ciencia
PARLAMENT - Archivo
El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, en la jornada sobre ciencia

Según ha informado el Parlament en un comunicado, después de Picornell, el presidente de la Comunidad Judía de Baleares, José M. Molina Crous, dedicará unas palabras al público asistente.

A continuación, tendrá lugar el encendido de siete velas en recuerdo de las víctimas, a cargo de Molina Crous; la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago; el primer matrimonio judío de chuetas después de 500 años, Pinhas Ben Abraham y Iska Bat Abraham; y los familiares de Rafael Xamena Moll, nacido en Palma y deportado al campo de concentración de Gusen, donde murió en 1942.

Asimismo, encenderán una vela los miembros de la Comunidad Judía en Baleares, Magalit Bat Abraham junto con el jasán de la sinagoga de Palma, Rlando Dayán; Lyyn Delumen y Aliza Bat Abraham; y, finalmente, Picornell.

Por último, tendrá lugar una oración a cargo del miembro de la Comunidad, César Ribba, que cantarán 'El Male Rajamin', para dar lugar a la oración por la misericordia, el 'Rachen', a cargo de Mani Hoffman, y a un minuto de silencio ofrecido por toda la Cámara balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento