El arzobispo pide a los periodistas que recojan el legado de San Francisco de Sales de libertad y verdad

  • El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha pedido a los periodistas que recojan el legado de San Francisco de Sales, patrón de estos profesionales, de "libertad y verdad". El prelado ha presidido a las 13.00 horas la eucaristía celebrada en la capilla del convento de Santa Catalina con motivo de esta celebración.

Se trata de uno de los actos programados por la Archidiócesis de Zaragoza para festejar el día del patrón de los periodistas y comunicadores. En su homilía, monseñor Vicente Jiménez ha destacado que uno de los más fecundos apostolados del santo fue la pluma, poniendo de ejemplo su obra, 'Introducción a la vida devota', "de perenne actualidad, que comprende una serie de orientaciones para santificarse en la vida ordinaria en medio del mundo".

El arzobispo ha aludido a San Francisco de Sales como el precursor del género periodístico tal y como hoy lo conocemos. "Él fue el primero que se sirvió de octavillas y pasquines, que escribía y maquetaba y distribuía por la noche entre sus fieles. Después de su muerte aparecía el primer periódico del mundo, 'La gazette' basado en las técnicas periodísticas de san Francisco", ha glosado el arzobispo.

Asimismo, ha señalado que "en una época como la nuestra que busca la libertad de expresión, no se debe perder la actualidad de este gran maestro del humanismo cristiano, que nos lega el espíritu de libertad, anclado en la verdad".

Por último, monseñor Vicente Jiménez ha dado las gracias a todos los periodistas presentes en la eucaristía por su trabajo al servicio de la comunicación e información, al servicio de la sociedad y de la Iglesia. "Pido para que seáis profesionales de la comunicación desde la verdad y la libertad", ha apostillado.

Tras la misa, ha tenido lugar una comida en la que han participado profesionales de la comunicación. Después, se ha leído la resolución del premio 'Comunicar con valores 2019' y ha tenido lugar una tertulia entre los profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento