Sucesos.- Detenido tras un intento de robo al abortar su fuga un empleado interponiéndose ante su coche

  • TOMARES (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
Imagen del arrestado en el edificio Centris
Imagen del arrestado en el edificio Centris
AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Imagen del arrestado en el edificio Centris

La Policía Local de Tomares (Sevilla) ha detenido a un joven de unos 20 años como presunto partícipe en un intento de robo mediante el método del "abrazo cariñoso" cometido por la joven que le acompañaba sobre un anciano de 72 años, toda vez que en ello han pesado especialmente la reacción del afectado y la colaboración ciudadana, especialmente la de un varón que posicionándose ante el coche del joven, impidió que el mismo abandonase el lugar de los hechos.

Fuentes municipales y presenciales han relatado a Europa Press que todo sucedió la tarde del martes de esta semana, poco antes de las 16,45 horas. En torno a esa hora, un hombre de 72 años accedía con su vehículo al garaje del edificio Centris, en Tomares, toda vez que a continuación entró en el recinto otro turismo modelo Peugeot 307 de color gris, en el que circulaban un varón y una mujer, ambos jóvenes.

Tras quedar estacionados ambos vehículos, el mencionado hombre de 72 años se apeó de su coche y la joven que viajaba en el Peugeot 307 salió a su encuentro, abordándole e intentando sustraerle un reloj de pulsera mediante el método popularmente conocido como del "abrazo cariñoso". No obstante, la víctima del intento de robo se percató de las intenciones de la joven y, tras desembarazarse de ella, comenzó a gritar reclamando auxilio e intentó retener a la mujer, agarrándola de un pañuelo que llevaba al cuello.

INTENTO DE FUGA

Mientras comenzaban a hacer acto de presencia en el aparcamiento del edificio algunos de los trabajadores de las empresas ubicadas en el mismo, la joven habría logrado escapar del varón al que intentó sin éxito robar su reloj, subiendo al Peugeot 307 gris que conducía su supuesto cómplice. A bordo del turismo, ambos habrían intentado abandonar el recinto del estacionamiento sólo para descubrir que la puerta automática del mismo estaba cerrada y les bloqueaba la salida.

En ese momento, la joven se habría apeado del Peugeot y habría escapado del recinto saltando el cerramiento perimetral del mismo, llegando hasta el coche algunos de los trabajadores que habían acudido alarmados por la situación suscitada. Jesús, uno de estos trabajadores, conminó al conductor del turismo a apagar el mismo, grabando con su teléfono móvil la matrícula del vehículo y el rostro del joven e intentando abrir la puerta del coche, que no obstante tenía el cierre de seguridad activado.

COLABORACIÓN CIUDADANA

En ese momento, la puerta automática del recinto comenzó a abrirse al haberla accionado a distancia una persona que, desde fuera, intentaba acceder con su vehículo al aparcamiento desconociendo lo que sucedía en el interior. Aprovechando la tesitura, el conductor del Peugeot habría intentado salir del aparcamiento con su coche, si bien el mencionado trabajador que le había conminado a apagar el vehículo se interpuso entre el turismo y la salida del recinto, impidiendo la huida.

Y aunque el conductor incluso movió su coche para intentar abandonar el recinto, este trabajador continuó bloqueando la salida hasta que la puerta automática retornó a su posición de cierre, tras lo cual a los pocos instantes llegó hasta el lugar una patrulla de la Policía Local.

Los agentes arrestaron inmediatamente al joven, descubriendo que se trata de un ciudadano rumano identificado como N.B., sobre el que pesaba una orden de búsqueda por parte de un juzgado de Italia, siendo el mismo finalmente entregado a la Guardia Civil, mientras se sigue buscando a la joven que actuaba con él y que sí logró escapar del recinto, aunque sin el reloj que pretendía robar al anciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento