La próxima semana comienza la V edición del programa Emprendevirus en la Universidad Pablo de Olavide

  • La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha la próxima semana la quinta edición del programa 'Emprendevirus', una iniciativa promovida desde el vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento en la que participarán estudiantes matriculados en los primeros cursos de grado de la UPO y cuyo principal objetivo es sensibilizar en materia de emprendimiento a los universitarios más jóvenes, impulsando la formación de equipos promotores de carácter multidisciplinar.

Según informa la UPO en una nota, este proyecto cuenta con la colaboración desinteresada de la spin-off de la UPO MSIG Smart Management, como despliegue de su estrategia de responsabilidad social corporativa, así como de Andalucía Emprende, a través del nuevo Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial ubicado en la UPO (CADE-UPO). Además, se contará con el apoyo técnico prestado desde el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO.

'Emprendevirus' se desarrollará a través de un itinerario formativo específico y eminentemente práctico, "en el que se trabajarán las competencias emprendedoras y se abordarán los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa".

Así, explica que los participantes podrán adquirir conocimientos específicos sobre el desarrollo de modelos de negocio y creación de empresas; el diseño de un modelo de negocio innovador, viable y basado en el conocimiento universitario y barajar la opción del emprendimiento como futura alternativa profesional desde su incorporación a la UPO.

Dicha actividad formativa tendrá una duración de 18 horas, de las cuales doce serán presenciales y seis horas no presenciales, dedicadas a trabajo autónomo del estudiante. El equipo de mentores de 'Emprendevirus' estará integrado por Víctor Bañuls, CEO de MSIG Smart Management; José María Prieto, técnico del CADE-UPO, así como de las orientadoras profesionales Charo Rodríguez y Lourdes Moya, de la Fundación UPO.

La primera jornada tendrá lugar el próximo 31 de enero por la tarde, de 16,30 a 19,30 horas y en ella se abordará cómo aprovechar el paso por la UPO, qué es y qué supone emprender, los aspectos clave para la creación de una empresa, la figura del emprendedor, la importancia de la idea y del plan de negocio, para finalizar con una presentación del concurso UPOEmprende.

En las próximas jornadas, que se desarrollarán los días 7, 14 y 26 de febrero, se trabajará sobre la generación de ideas, la organización de grupos de trabajo, las herramientas de conocimiento del cliente, de la competencia y el modelo de negocio, la retroalimentación y propuestas de mejora y se presentará el caso de éxito de MSIG Smart Management.

El último día los alumnos expondrán sus ideas de negocio con la puesta en común ante mentores y el resto de participantes. Además, las mejores iniciativas empresariales que emanen de este programa podrán competir en la XI edición del Concurso UPOEmprende, en la categoría 'Emprendevirus', diseñada a tal efecto, y con acceso preferente al programa formativo de este concurso si así lo solicitan.

Los interesados en participar en el proyecto Emprendevirus deberán cumplimentar el formulario web ubicado en 'https://www.upo.es/fundaciones/fundacion-universidad-pablo-de-olavide/empleo-y-emprendimiento/orientacion-profesional', y el plazo para la inscripción estará abierto hasta el 31 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento