Asempal y las Adoratrices firman un convenio para apoyar la integración laboral de mujeres en exclusión social

  • La organización empresarial Asempal y la Comunidad de las Adoratrices de Almería han firmado recientemente un convenio de colaboración con el fin de contribuir a la integración laboral y profesional de las mujeres que atiende esta congregación religiosa y que se encuentran en situación de exclusión social y con un alto nivel de vulnerabilidad.

Con la firma de este acuerdo, el presidente de Asempal, José Cano García, y la Congregación de las Adoratrices en Almería han sumado sus esfuerzos "para favorecer la incorporación laboral de estas mujeres que quieren empezar una nueva vida y acceder a un empleo", según ha indicado la patronal en una nota.

El presidente de Asempal ha elogiado la labor de acogida y formación que realizan las Adoratrices a través del Proyecto Emaús-Adoratrices de Almería, para mejorar la calidad de vida de estas mujeres, "facilitándoles preparación y conocimientos en una amplia variedad de perfiles profesionales, que les ayuda a superar la situación de exclusión social y mejorar su empleabilidad".

Así, mediante este convenio, Asempal difundirá y promoverá, entre sus empresas asociadas, las líneas de acción del Proyecto Emaús-Adoratrices de Almería, para incentivar la contratación de este colectivo, así como la posibilidad de colaborar con donaciones económicas a este proyecto de la Congregación.

Cano ha resultado el "compromiso permanente" de Asempal con la acción solidaria, para que las circunstancias personales de las personas en riesgo o situación de exclusión "no sea un obstáculo para su acceso al mercado de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento