Un eslovaco gana el concurso de cortos por ordenador

  • Roman Ljubimov presentó 'Ni tacones, ni pones'.
  • Sergio Eransus se llevó el segundo premio por un corto de animación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

Un eslovaco, estudiante de Imagen y Sonido en la UPNA se proclamó vencedor del II Concurso de Cortos por ordenador que organiza el Ayuntamiento de Pamplona. Roman Ljubimov, de 23 años, no pudo acudir al acto de la Casa de la Juventud, y acudió su amiga, Hitori Uraki, de la misma edad. Ljubimov presentó 'Ni tacones, ni pones', de 3 minutos y 19 segundos por el que se lleva 600 euros.

Uraki, japonesa y estudiante de Cultura Internacional, también en la UPNA, explica el corto: “El año pasado participó (en octubre) en el concurso de cine de Pamplona, y aunque no se llevó ningún premio decidió presentarlo ahora”. Y sigue: “Es la historia de un chico que va por la calle y empieza a hacer ruidos y música. Se supone que había quedado con su novia pero él no le puede ver a ella”.

El segundo premio recayó en el pamplonés Sergio Eransus, de 23 años, estudiante de Diseño Gráfico. Eransus se enteró del galardón cuando acudió al acto de la Casa de la Juventud: “Me acabo de enterar ahora. Yo había presentado mi corto, que era para un trabajo de clase”. 'El cuadro', que así se llama, es un corto de 1 minuto y medio de duración, y de animación. “Lo hice con muñecos de plastilina, tomé 300 fotografías y luego edité 180”.

Se ha valorado el trabajo de edición, así como el de efectos por ordenador, en ambas obras. Tras la entrega de premios se proyectaron los ocho cortos finalistas. Al evento acudieron en representación del Ayuntamiento , la concejala de Juventud Cristina Sanz, y el cineasta pamplonés Diego Fandos, que en septiembre proyectará su último trabajo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento