Bryan Singer responde a las acusaciones de abuso sexual de menores y habla de "denuncias falsas"

El director Bryan Singer.
El director Bryan Singer.
GTRES

Cuatro fueron los jóvenes que acusaron al director Bryan Singer de abuso sexual y conducta inapropiada a menores, cuando estos tenían entre 13 y 17 años. El cineasta ha decidido hacer una declaración a través de su abogado, como recoge CNN.

"La última vez que publiqué sobre este tema, la revista Esquirese estaba preparando para publicar un artículo escrito por un periodista homófobo que tiene una extraña obsesión conmigo desde 1997. Después de una cuidadosa verificación de los hechos y teniendo en cuenta la falta de fuentes creíbles, Esquire optó por no publicar esta pieza de periodismo de venganza. Eso no impidió que este escritor la vendiera a The Atlantic.", declara el director.

Los dos escritores que publicaron el artículo para The Atlantic, Alex French y Maximillian Potter, dieron gracias al medio declarando que este artículo ha pasado por "un riguroso control de los hechos y una sólida investigación legal".

CNN desclara que Esquireno ha respondido a sus comentarios. Además, sus intentos para contactar con Víctor Valdovinos, el joven que declara haber sufrido abusos por parte de Singer cuando tenía 13 años, no han tenido éxito. El medio declara también que no han podido verificar las reclamaciones de las víctimas anónimas de manera independiente.

El abogado del director ha declarado que Bryan nunca ha sido arrestado ni acusado, así como que niega haber tenido relaciones con menores de edad o tener preferencia hacia ellos. Singer habla de "demandas falsas" que han sido realizadas por gente que lo ha hecho por "dinero o atención". La primera acusación que le hicieron fue 2014 y acabó siendo quitada por el acusador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento