COEC celebra el traslado de la Consejería de Turismo a Cartagena

  • La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha expresado su satisfacción por el anuncio del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, de trasladar la Consejería de Turismo a la ciudad portuaria.

Se trata de una "vieja reclamación" del empresariado de la comarca, que lleva varios años planteando esta reivindicación que, incluso, demandaron personalmente al propio jefe del Ejecutivo autonómico en las últimas asambleas generales de COEC.

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, quien se encuentra en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), considera "un acierto" esta decisión, ya que "la Comarca de Cartagena es la locotomora del turismo regional".

"Se ha atendido por fin lo que para nosotros es una reclamación fundamental para poner en valor decisiones estratégicas, que permitan un mayor desarrollo del turismo en una Región como la nuestra, con enormes potencialidades y necesitada de un decidido impulso de las administraciones en este ámbito", apunta.

Igualmente, Hernández se ha mostrado partidario de que, en aras de la descentralización iniciada en éste área, el Gobierno regional "apueste por mantener el esfuerzo que está realizando en materia formativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento