Grandes ausencias en el Salón de Detroit
El Salón de Detroit permanecerá abierto hasta el próximo 27 de enero. Pixabay

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica  (NAIAS), más conocido como el Salón de Detroit, abrió oficialmente sus puertas el pasado 14 de enero con grandes novedades, pero, en esta ocasión, también claras ausencias.

Esta cita clave para el sector de la automoción en Estados Unidos se ha visto marcada por la ausencia de importantes marcas. Audi, Mercedes-Benz o BMW son algunos de los fabricantes europeos que no han asistido a la que es una de las primeras ferias del año en el sector del automóvil.

BMW y Mercedes-Benz fueron de los primeros en anunciar que no estarían presentes. A ellas se ha sumado Audi. A través de un comunicado el fabricante alemán ha explicado que estudiarán el regreso para futuros salones pero que este año han tomado la decisión de no participar. 

Volvo, Jaguar, Porsche, Land Rover, Mini, Mazda y Mitsubishi, son otras marcas de renombre que este año tampoco se han dejado ver en el evento. Asistir a este tipo de ferias supone un alto coste económico, que, en muchas ocasiones, no es retornado.

Dejando a un lado las ausencias, este año el Salón de Detroit que permanecerá abierto hasta el próximo 27 de enero, tiene grandes protagonistas que han mostrado sus últimos modelos y novedades del sector.

Entre todas ellas destaca el anuncio realizado por Ford y Volkswagen sobre un acuerdo para desarrollar vehículos eléctricos y comerciales.

Por otro lado, el nuevo Volkswagen Passat, un Toyota Supra completamente reinventado, el todocaminos SUV de Cadillac o el nuevo Subaru WRX STi han sido algunas de las grandes sorpresas de la cita automovilística.

Como novedad para el próximo año, la organización del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica ha confirmado que el evento pasará de celebrarse en enero a hacerlo en el mes de junio.