Turismo.- Fitur.- El Destino Huelva seduce con miles de kilómetros para recorrer sobre dos ruedas

  • El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha presentado este jueves dos de las grandes propuestas del Destino Huelva en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid. Ambas están vinculadas a la riqueza natural y paisajística del Destino Huelva, como son 'Mototurismo Huelva La Luz' y la sexta edición de la Huelva Extrema, para seducir a través de miles de kilómetros sobre dos ruedas.
[Grupohuelva] Nota De Prensa Y Fotos Jornada Jueves Fitur 2019
[Grupohuelva] Nota De Prensa Y Fotos Jornada Jueves Fitur 2019
DIPUTACIÓN DE HUELVA
[Grupohuelva] Nota De Prensa Y Fotos Jornada Jueves Fitur 2019

'Mototurismo Huelva La Luz' da nombre a un nuevo producto orientado al viajero motero con un objetivo claro: atraer a amantes de las dos ruedas que quieran conocer de norte a sur y de este a oeste la provincia de Huelva. Más de 1.600 kilómetros de rutas en moto a través de carreteras sinuosas y caminos naturales, arboledas y paisajes que harán disfrutar intensamente cada recorrido, ha informado la Diputación en una nota.

Según Caraballo, "más de 3.000 horas de sol al año, una naturaleza privilegiada teñida de una paleta de colores única, su deliciosa gastronomía, su patrimonio cultural y sobre todo una red de recorridos paisajísticos y de variada dificultad, hacen de la provincia de Huelva un espacio único para el motorista", siempre "deseoso" de hacer kilómetros en solitario o en compañía y buscando que cada rodada se convierta en una experiencia "inolvidable".

La propuesta ofrece ocho rutas enlazadas que permitirán al aficionado conocer prácticamente toda la provincia, desde la Costa hasta la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; desde el Andévalo hasta las Minas de Riotinto; desde El Rocío hasta la capital, pasando por los Lugares Colombinos. Todo ello recorriendo rutas desde 151 a 268 kilómetros de distancia, de mayor y menor dificultad, pero todas "perfectamente accesibles" e indicadas a través de un "atractivo" desplegable con una detallada información de cada itinerario.

Las ocho rutas están diseñadas de manera que cada una finalice en un municipio con oferta de alojamiento en el que poder pasar noche y continuar al día siguiente enlazando con un nuevo itinerario. Según ha explicado el presidente de la Diputación, "entre una y otra, se ofrece la posibilidad de realizar turismo local, visitar los recursos turísticos más atractivos de cada localidad y disfrutar de la amplia gastronomía onubense, desde la excelencia del Jamón de Jabugo y toda la materia prima serrana a la exquisita y fresca gastronomía de la costa onubense".

'Mototurismo Huelva la Luz' facilitará además la posibilidad de descargar los correspondientes enlaces de cada ruta para poderlos cargar tanto en gps como en smartphone, teniendo disponibles cada uno de los tramos así como los municipios que atraviesan.

Según la European Touring Route, actualmente son diez millones los mototuristas activos que, como mínimo, se lanzan veinte veces al año a recorrer las carreteras europeas. Igualmente en España, el mototurismo cada vez tiene un mayor número de adeptos. Además de disfrutar de las curvas y los paisajes, estos viajeros también disfrutan de visitas a recursos turísticos y patrimoniales, espacios naturales y de algo que buscan de manera especial: el atractivo de la buena gastronomía.

LA VII 'HUEVA EXTREMA' COMIENZA A RODAR

La variedad del paisaje onubense sobre las dos ruedas -en este caso las de bicicleta todo terreno- también protagonizan la segunda propuesta de la jornada: la séptima edición de la 'Huelva Extrema' que este jueves, a las 15,00 horas, ha abierto el plazo para solicitar las inscripciones.

El deporte está cada vez más presente en los productos demandados por el viajero. La 'Huelva Extrema' es el mejor ejemplo de un evento sostenible y un modelo de simbiosis perfecta entre la naturaleza y el deporte.

Caraballo ha dado a conocer las principales novedades de la séptima edición, que se celebrará el 27 de abril. Entre ellas, la posibilidad de realizar una ruta más corta a la competitiva, de manera que junto a la ruta de 184 kilómetros habrá una ruta más corta de 107 kilómetros. Otra novedad será la posibilidad de realizar la ruta competitiva por relevos.

De esta forma, el primer relevista haría el tramo que va desde la salida, en Higuera de la Sierra, hasta Nerva (Huelva) cubriendo una distancia de 77 kilómetros, mientras que su compañero tomaría el relevo en esta localidad para cubrir posteriormente los 107 kilómetros que le llevarían hasta la meta, situada en Mazagón, en el litoral onubense.

En cuanto a la ruta larga, con algunas novedades en el trazado de su recorrido, se mantiene la salida en Higuera de la Sierra y la llegada en Mazagón, al igual que el pasado año. Serán unos 184 kilómetros que transcurrirán por casi una veintena de municipios de la provincia de Huelva, atravesando la Sierra, la Cuenca Minera, la Campiña, el Condado y la Costa.

Junto a estas dos ofertas, como parte de la agenda diaria, el expositor del Patronato de Turismo ha sido escenario de las propuestas que los municipios de la provincia llevan a la Feria, como el caso de Almonte (Huelva), que ha presentado su III edición de Doñana Natural Life y el Plan Venida de la Virgen 2019, así como el proyecto de catedral efímera.

También han presentado sus propuestas el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) con 'Cuando Mayo se asoma, Lepe Florece', Ayamonte (Huelva) -con el proyecto 'Ayamonte Mira al Río' y un torneo internacional de volley playa-, y de Punta Umbría (Huelva), con su oferta de gastronomía y deporte.

Por su parte, Cartaya (Huelva) ha presentado un vídeo promocional y una app, Niebla (Huelva) ha mostrado la feria Medieval de noviembre y el 50 aniversario de la Virgen del Pino, y Chucena (Huelva) ha presentado la IV Feria del Vino de Chucena, para completar la oferta de una jornada en la que también se ha presentado el campeonato Gañafote Cup 2019 y Huelva capital y Moguer han promocionado su Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento