La alcaldesa de Fuengirola destaca la consolidación de empresas y comercios, con 855 nuevas aperturas en 2018

  • La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha destacado la consolidación de empresas y comercios en la localidad malagueña en 2018, cuando se registraron
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula
AYTO DE FUENGIROLA
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula

un total de 855 aperturas, lo que supone 2,3 al día.

Estas cifras, ha dicho en rueda de prensa, "avalan la senda de crecimiento y consolidación del tejido empresarial y comercial de Fuengirola". Así, ha subrayado, además, que se ha logrado "afianzar la recuperación económica tras los años tan duros de crisis en España". "Fuengirola es un foco de atracción para la inversión, lo que a su vez supone creación de empleo y riqueza para nuestra ciudad", ha apostillado.

Las

principales iniciativas empresariales en 2018 están relacionadas con comercio al por mayor y por menor, hostelería y restauración, construcción, transporte y almacenamiento e industria de manufacturación.

También ha recordado las "facilidades que se encuentran desde el Ayuntamiento a la hora de realizar toda la tramitación pertinente". Mula ha recordado que en 2009 se instauró el sistema de declaración responsable, de tal manera que una empresa que quiera abrir en Fuengirola podrá hacerlo de forma rápida, siempre y cuando cumpla unos requisitos determinados.

De hecho, ha detallado que en torno al 95 por ciento de las aperturas se llevan a cabo mediante este sencillo procedimiento, aunque ha instado a todos los inversores y emprendedores a que tengan muy en cuenta qué proceso administrativo deben seguir antes de poner en marcha una iniciativa.

En cuanto al apoyo del Ayuntamiento a la hora de dar promoción al tejido empresarial y económico de la ciudad, la alcaldesa ha informado de que en 2018 se desarrollaron una decena de acciones. Con ella se busca atraer al mayor público posible para continuar fortaleciendo a las empresas locales.

Durante este 2019 ya se ha comenzado a trabajar en diferentes iniciativas, como la

constitución de una mesa de trabajo en los que los principales protagonistas serán los empresarios de la ciudad. "Pretendemos tener una visión global de la situación del municipio y ellos tienen muchísimo que aportar. Estoy convencida de que redundará así en la mejora de la calidad del tejido empresarial y la creación de empleo", ha asegurado Ana Mula, avanzando ya que la primera reunión se comunicará en los próximos días.

Esta mesa de trabajo fue el principal resultado del encuentro que la alcaldesa mantuvo la semana pasada con comerciantes. En él se abordaron distintas cuestiones que se van a atender: Puesta en marcha de cursos de formación relacionados con redes sociales y nuevas tecnologías; la creación de nuevas ayudas económicas para la adaptación de los establecimientos, la eliminación de barreras arquitectónicas, reformas para la modernización de los locales o la apertura de determinados tipo de negocios; así como crear una tarjeta comercial, de tal manera que los establecimientos adheridos ofrezcan promociones, aprobadas por ellos mismos, y que desde el Ayuntamiento se publicitarán.

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