Los vecinos de la calle Sueca de Valencia critican la instalación de luces de la falla

  • Los vecinos de la calle Sueca denuncian que la falla Sueca-Literato Azorín engancha las luces sin permiso.
  • Además, sufren cortes de luz, el último ayer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Por segundo año consecutivo, los vecinos de la calle Sueca protestan por la instalación de las luces de la falla Sueca-Literato Azorín. Según las comunidades de vecinos afectadas, la falla ha enganchado las luces a sus fincas «pese a no tener autorización alguna».

Otra de las quejas que los vecinos transmitieron ayer a 20 minutos son los cortes de luz que padecen «ya que están cambiando los transformadores para dar más energía a la calle». Ayer les avisaron de que no iban a tener luz en toda la noche. Para tratar todos estos temas y redactar una queja, los vecinos afectados se reúnen hoy.

La asociación de vecinos de Ruzafa-Gran Vía habló el lunes con el presidente de la Agrupación de Fallas de Russafa, Amadeo Sánchez, para estudiar los cortes y los emplazamientos falleros, pero no llegaron a ningún acuerdo ya que, según la Agrupación de Fallas, «el proceso fallero se encuentra muy adelantado y no se puede cambiar lo proyectado».

Así, emplazó a reunirse con ellos en abril. Lo que entonces se decida no se podrá aplicar hasta el año que viene.

2.000 policías al día en Fallas

Valencia tendrá 2.000 agentes de seguridad del 1 al 19 de marzo, con motivo de las Fallas, los mundiales de atletismo (del 7 al 9 de marzo) y las elecciones (9 de marzo). La Policía Local y Nacional controlarán el disparo de petardos por la ciudad y la Guardia Civil la entrada de camiones con traca. Cada falla tendrá un coordinador para informar de todo acto con pólvora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento