'Vota Juan': una comedia sobre el lado humano y ridículo de la política

VOTA JUAN
VOTA JUAN
TNT
VOTA JUAN

Si en algún campo o profesión es cierta aquella máxima de que la realidad supera a la ficción, ese campo es el de la política. Es un mundo tan lleno de reveses, de intereses cruzados y de ambiciones de todo tipo y por eso incluso un reflejo de ese mundillo en clave de comedia resulta tan atractivo como lo es la serie Vota Juan, la nueva ficción del canal TNT, producida por 100 Balas y Turner, que se estrena hoy (22.00 h).

Se trata de una comedia protagonizada por Javier Cámara, en la que interpreta a Juan Carrasco, un ministro de Agricultura con una ambición desmedida, un ansia por seguir escalando en el escalafón casi tan grande como su facilidad para meterse en problemas.

"Es una serie muy divertida donde los personajes lo pasan muy mal", explica el propio Javier Cámara, que añade que han hecho "una destilación de muchos políticos y hemos construido este Juan Carrasco que es peripatético, pero lleno de alma".

Según Diego San José, guionista y creador de la serie junto con Juan Cavestany, "la política real sería una mala serie". Y aunque ésta es una serie que se ambienta en la política, en realidad habla más "del factor humano que de la política", como explica la actriz María Pujalte, que interpreta a la jefa de prensa de Juan Carrasco.

Tampoco es una historia que trate de la política real y quizá por eso esta comedia ácida es universal: "todas las miserias de Vota Juan las podría cometer tanto alguien de izquierdas como de derechas. Los protagonistas no se pueden ubicar en ningún partido, lo que nos permite disgustar a todo el mundo", explica con sorna Diego San José.

La serie, de ocho episodios, comienza cuando Juan decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan y a su equipo, en el que están los actores Nuria Mencía, como su jefa de gabinete y Adam Jezierski, que interpreta al secretario personal de Juan.

El ámbito más cercano y familiar del ministro lo forman Mona Martínez, como la empleada de hogar de Juan; Yaël Belicha, como Paula, la mujer de Juan en la distancia y Esty Quesada (Soy una pringada), que interpreta a Eva Carrasco, la hija adolescente y poco normativa del político.

Y es que la acción transcurre en despachos, en salas de prensa o platós de televisión pero además, "hemos incidido mucho en la humanidad de los personajes, en ver qué pasa detrás del escenario de la política y cómo se comportan estos personajes cuando llegan a su casa", dice Javier Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento