La web de Turismo de Aragón se renueva para hacer "más accesible e interesante" la promoción de la Comunidad

  • ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)
Presentación de las fiestas de Mequinenza en el stand de Aragón en Fitur
Presentación de las fiestas de Mequinenza en el stand de Aragón en Fitur
GOBIERNO DE ARAGÓN
Presentación de las fiestas de Mequinenza en el stand de Aragón en Fitur

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha referido a la nueva web que está ultimando Turismo de Aragón, que servirá "para hacer más accesible e interesante" la oferta de la Comunidad.

Así lo ha indicado durante su estancia este jueves en el stand de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra esta semana en Madrid, ha indicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La estructura de esta web se basa en un estudio de los 50 destinos TOP de Aragón para poder ofrecer una información jerarquizada, que capte la atención de quien visita la página. El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha explicado que se han creado tres ejes de acción "que son los que nos parecen más competitivos para Aragón: desconectar, naturaleza y aventura".

Una de las principales novedades es el sistema de geolocalización que permite determinar la distancia, en horas, desde cualquier parte del mundo. Marqueta ha insistido en que en esta web se ha organizado la información por productos, no por lugares, "porque entendemos que es la forma de captar la atención del futuro viajero".

La web recogerá una serie de rutas que sirvan para vertebrar los puntos turísticos. Además, se ha hecho un esfuerzo en implantar nuevas herramientas para la geolocalización, para indicarte aquellos destinos que tienes más cerca, calcular las rutas en tiempo y facilitar la planificación de los viajes.

Todo ello aprovechando también herramientas de Instagram para hacer más fácil el acceso virtual a los lugares. Por último, Marqueta ha destacado que la web incluirá una parte de recorrido por la historia de Aragón "para contextualizar". Esta prevista que esta nueva herramienta, que contará traducción en varios idiomas, pueda estar lista en un mes.

EL DÍA DE ARAGÓN

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha participado también en la celebración del Día de Zaragoza en Fitur, acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, y del concejal de Turismo, Fernando Rivarés. Ambos han destacado el potencial de Zaragoza como ciudad turística que cuenta con la cultura como eje vertebrador.

La jornada ha servido para presentar la nueva marca turística de la capital aragonesa 'Zaragoza te quiere', que incluye un logotipo que apela al corazón.

El consejero Soro ha subrayado la importancia de este día en el que se presenta la ciudad de Zaragoza, "un punto estratégico que recibe un importante flujo de visitantes y donde el reto está en que esos turistas puedan ampliar su estancia y animarse a visitar el resto de Aragón".

FIESTAS DE MEQUINENZA

El pabellón de Aragón también ha acogido la presentación de la Fiesta de San Blas y Santa Águeda de la localidad zaragozana de Mequinenza, Fiesta de Interés Turísticos que se celebra del 8 al 10 de febrero.

La alcaldesa de la localidad, Magdalena Godia, ha resaltado la tradición y el trabajo artesano que hace posible que esta fiesta sea diferente y atractiva, donde el concurso de disfraces se convierte en una cita muy interesante.

La alcaldesa ha señalado que Mequienza cuenta con el importante atractivo que proporciona el agua de los embalses que confluyen en la localidad, pero existen otros reclamos, como esta fiesta, que es necesario dar a conocer y que ha permitido exhibir en Fitur trajes vistosos, alegres e imaginativos.

LA TRUFA

Otro acto que ha acogido el stand de Aragón en Fitur ha sido la difusión de las VII Jornadas Gastronómicas de la trufa negra de Teruel, que impulsa la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel y que se celebrarán del 1 de febrero al 3 de marzo.

En la presentación, se ha recordado la importancia de Teruel en la producción de trufa negra de calidad que es exportada a todos los lugares. La gerente de la asociación, Isabel Esteban, ha señalado que en la edición de las jornadas de este año se ha impulsado también el Mercado Sensorial de la Trufa Negra que se llevará a cabo en la ciudad de Teruel.

Por otro lado, la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha dado a conocer la I Edición de los Premios de Turismo Sostenible 'Teruel Siente' y propuestas concretas para disfrutar de los municipios de la provincia.

El presidente de la DPT, Ramón Millán, ha puesto el acento en la importancia y el esfuerzo realizado en la provincia para conseguir ser reconocido como un destino sostenible. Ha explicado que es necesario ser respetuoso con el futuro de la provincia y seguir trabajando en esta línea para que la herencia recibida sea conservada para las futuras generaciones.

Otra de las propuestas llegadas desde Teruel ha tenido que ver con la moda. El comisario del centenario de Pertegaz, Javier Hernández, ha indicado la necesidad de contar con un museo dedicado al modisto turolense ubicado en provincia, que sirva como herramienta para atraer turismo y luchar contra la despoblación.

En este sentido, ha considerado precisa la colaboración de varias Administraciones para poder aprovechar la figura de este diseñador de fama mundial. Para Hernández, la moda es un reclamo turístico como ya se ha demostrado con otros diseñadores. En Fitur, se han expuesto tres de los modelos del diseñador que han despertado un gran interés entre el público.

SLOWDRIVING EN MOTO

Por otra parte,

las motos instaladas en el estand de Aragón en Fitur, los chalecos de slowdriving, el casco, las gafas y la perspectiva de una carretera están siendo uno de los principales atractivos del stand, han apuntado desde el Ejecutivo autonómicos.

Solos o acompañados, los visitantes se suben en las motos para sentir, por un momento, esa sensación de libertad que provoca recorrer las rutas por Aragón, han agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento