Ports IB ejecutará las obras del talud de Porto Cristo "para acabar con el peligro de desprendimientos"

  • Ports IB, dependiente de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, mediante un acuerdo del Consell ejecutará las obras del talud de Porto Cristo, en Manacor, "para acabar con el peligro de desprendimientos a la ribera sur del muelle" y, en este sentido, dar solución a una situación que "requería una actuación urgente y coordinada", ha informado dicha Conselleria en un comunicado.
Reunión entre Ports IB y Ayuntamiento de Marratxí
Reunión entre Ports IB y Ayuntamiento de Marratxí
CAIB
Reunión entre Ports IB y Ayuntamiento de Marratxí

El director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Xavier Ramis, ha avanzado, en esta línea, que las obras "tendrían que estar terminadas el verano que viene" y la regidora de Urbanismo, Isabel Febrer, ha detallado que el tramo del acantilado que presenta peligro comprende unos 1.170 metros cuadrados.

Por su parte, la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, ha considerado que es una "buena solución" ya que, "este problema implica terrenos particulares y también zonas que son competencia de varias administraciones".

En este sentido, Febrer, ha dicho que parte es dominio público portuario, otra parte son terrenos privados y el resto tendrían que ser de competencia municipal "pero el Ayuntamiento no tiene el título de propiedad porque cuando se urbanizó esta zona no se formalizaron las cesiones urbanísticas correspondientes".

De este modo "las obras se harán y después se podrán reclamar los gastos de la ejecución que correspondan a cada propietario", ha añadido presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Joan Gomila.

A la reunión también ha asistido el delegado de medio ambiente, Pedro Rosselló, y de otros representantes técnicos del Ayuntamiento y de la Conselleria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento