Un IES de Mahón gana el tercer premio en la categoría específica del agua de los galardones sobre desarrollo sostenible

  • El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, junto a la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora y la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola, han entregado este jueves en Menorca el tercer premio en la categoría específica de los galardones sobre el desarrollo sostenible al instituto Joan Ramis i Ramis de Mahón, valorado en 1.000 euros.

El premio ha recaído en el proyecto titulado '¿Podemos confiar en el agua del grifo?', que han llevado a cabo 46 alumnos y que ha consistido en investigar el contenido de sales, nitratos y calcio del agua del grifo de diferentes municipios de la Isla.

Este año es la segunda vez que se hace entrega de estos reconocimientos que pretenden reconocer a los centros educativos con una trayectoria de mejora continuada en el proceso de ambientalización integral del centro y en la implicación en la mejora del entorno.

Además, hay una categoría específica que este año se ha centrado en una actuación destacada o de referencia en el ámbito del agua. Ambas categorías tienen tres clasificados para el más destacado, y el segundo y el tercero, para dos trayectorias de referencia.

Con respecto a la categoría global, el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el centro colegio público Puig d'en Valls de Santa Eulària des Riu, en Ibiza. El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para el colegio público Santa Gertrudis, también del término de Santa Eulària des Riu, y el tercer premio, dotado con 1.000 euros, para el colegio público Eleonor Bosch de Santa Margalida, en Mallorca.

En la categoría específica de proyectos relacionados con el agua, el primer premio, dotado con 3.000 euros, se ha compartido entre el instituto Felanitx y el instituto Guillem Colom Casasnovas, de Sóller. El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para el instituto Algarb de Sant Jordi de Ses Salines de Ibiza, y el tercer premio, dotado con 1.000 euros, para el instituto Joan Ramis i Ramis de Mahón.

Durante el acto de entrega de los premios, Vidal, ha explicado que "el nivel de las candidaturas presentadas ha sido alto y, como pasa en estos casos, candidaturas de nivel destacado no han podido ser premiadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento