PP cree "electoralista" la enmienda del PSOE a la Carrera Profesional, "inviable" y "propia de quien no espera gobernar"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha considerado "electoralista" la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE a la Proposición de Ley sobre Carrera Profesional presentada por el PP en las Cortes por ser "inviable" y "propia de quien no espera gobernar", ya que, de salir adelante, según los cálculos de los 'populares', supondría un desembolso de 300 millones de euros.

De la Hoz ha defendido de este modo la Proposición de Ley presentada por el PP que tiene como objetivo garantizar la Carrera Profesional a todos los 85.000 empleados públicos de la Comunidad, así, ha asegurado que ésta se convocará antes del 31 de diciembre del presente año tras la introducción de enmiendas de su propio grupo derivadas de reuniones con los colectivos afectados.

En concreto, el portavoz del PP ha detallado que su grupo prevé incluir seis enmiendas parciales la proposición presentada inicialmente y que tienen como objetivo mejorar el texto y aclarar algunas cuestiones, a lo que se suman otras cuatro enmiendas a la Proposición de Ley presentada por el PSOE en este sentido y que "únicamente" preveía la regulación de la Carrera Profesional para los veterinarios.

Raúl de la Hoz ha afeado que el PSOE haya presentado una enmienda a la totalidad al texto del PP, un documento en el que los socialistas, como ha detallado, se han dedicado a "volcar" el "documento de máximos" de los sindicatos y convierte su alternativa en un proyecto "inviable desde el punto de vista técnico y económico", ya que, según sus cálculos, supondría un desembolso de 300 millones de euros frente a los 75 previstos por la proposición del PP.

El portavoz de los 'populares' ha considerado que con su enmienda a la totalidad el PSOE tiene como único objetivo demorar plazos y ha lamentado que plantee proposiciones "a rebufo" de los pasos que da el PP y desde la "improvisación".

No obstante, ha señalado que el objetivo del PP es que esta Proposición de Ley se apruebe antes de que se disuelvan las Cortes con motivo de las elecciones autonómicas, una cuestión prevista por este grupo que ya solicitó que la norma se tramitara de urgencia.

"El PP ha actuado con rigor, realismo, con responsabilidad y desde el diálogo", ha detallado De la Hoz, quien ha detallado que las enmiendas incluidas por el PP se basan esencialmente en acortar plazos para asegurar que la carrera profesional se convoque antes del 31 de diciembre de 2019 y para aclarar que no se podrá convocar en un futuro si existe una caída sustancial de los ingresos ordinarios de la Comunidad.

Sobre este último aspecto ha dejado claro que los derechos adquiridos por quien opte a la carrera en la convocatoria de 2019 están "garantizados".

"Frente a los que actúan con demagogia y a rebufo del PP éste plantea iniciativas y enmiendas", ha concluido de la Hoz, quien ha señalado que "los que no van a gobernar pueden permitirse hacer juegos florales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento