Hasta 15 alumnos de la UR harán prácticas en la Administración General del Estado

  • Hasta quince alumnos de la Universidad de La Rioja harán prácticas en dependencias de la Administración General del Estado en virtud de un protocolo firmado hoy entre el delegado del Gobierno, Jose Ignacio Ceniceros, y el rector de la UR, Julio Rubio.

Serán entre 150 y trescientas horas con las que los alumnos, ha destacado el delegado, sortearán el "miedo al vacío del salto de la teoría a la práctica" mediante prácticas no remuneradas con las que conseguirán créditos académicos.

Los estudiantes de Derecho realizarán prácticas durante 150 horas en la Delegación del Gobierno en La Rioja y Gerencia Territorial de Justicia de La Rioja (febrero y mayo); y el Instituto Nacional de la Seguridad Social/Tesorería General de la Seguridad Social (abril y mayo).

También en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (febrero y marzo); la Jefatura Superior de Policía (febrero y mayo); y el Centro Penitenciario de Logroño (febrero y mayo).

En cuanto a las prácticas de la titulación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, cada uno de los dos estudiantes beneficiarios tendrá que completar trescientas horas de formación.

Lo harán en la Delegación del Gobierno en La Rioja (febrero y marzo, 120h), Gerencia Territorial de Justicia (febrero y marzo, 30h) e Instituto Nacional de la Seguridad Social/Tesorería General de la Seguridad Social (abril y mayo, 150h).

También en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (febrero y marzo, 150 horas); e Instituto Nacional de la Seguridad Social/Tesorería General de la Seguridad Social (abril y mayo, 150 horas).

Finalmente, un estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas podrá realizar prácticas de trescientas horas en la Intervención General de la Administración del Estado (febrero a mayo), que es novedad en esta ocasión como destino de prácticas.

La Universidad de La Rioja designará un tutor académico que se encargará del seguimiento y supervisión de las prácticas y de resolver cualquier duda.

De igual modo, el personal designado por los diferentes organismos públicos tutelará a los estudiantes fijando su plan de trabajo, orientándoles ante cualquier dificultad y realizando un informe final de evaluación sobre el proceso formativo.

Esta colaboración entre ambas instituciones viene prolongándose desde el curso 2012- 2013. Hasta la fecha, 82 estudiantes de la Universidad de La Rioja han completado sus prácticas externas en organismos dependientes de la Administración General del Estado.

El rector ha recordado cómo "hace un tiempo las prácticas tenían una consideración negativa" porque se creía que "se sustituían puestos laborales". Sin embargo, ha asegurado, la universidad trabaja por "evitar esta mala gestión" que, en el caso de la Administración, "ni se plantea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento