El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca acuerdan mejoras en las ruinas romanas del Círculo Católico

  • La consejera de Educación, Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, se han reunido este jueves en Zaragoza y han acordado una serie de mejoras en las ruinas romanas del Círculo Católico que permitan impulsar este espacio como lugar turístico de primer orden.
Mayte Pérez y Luis Felipe
Mayte Pérez y Luis Felipe
GOBIERNO DE ARAGÓN
Mayte Pérez y Luis Felipe

El Ejecutivo autonómico ha explicado en una nota de prensa que las ruinas del Círculo Católico "evidencian la importancia que tuvo la antigua Osca" y conserva ejemplos de la arquitectura romana desde los siglos I antes de Cristo al II y III después de Cristo.

Ambas instituciones quieren poner en marcha un proyecto museográfico que permita mejorar su visita y comprensión, para lo que el Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca han establecido un calendario de intervenciones, basado en un plan de actuación que ya se ha finalizado y que comenzará con una mejora de los accesos, en la que se invertirá alrededor de 120.000 euros, una vez que ya ha finalizado la fase de inventariado y arreglo de piezas.

Mientras se acometen estos trabajos que mejorarán el acceso al Círculo Católico, se abrirá una exposición en el Museo de Huesca en la que se expondrán algunas de las piezas recuperadas de este espacio de la Osca romana, y en la que también se podrán contemplar a través de paneles y audiovisuales cómo quedará el espacio una vez finalicen todas las obras.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha declarado que este acuerdo es "una buena noticia para la ciudad de Huesca", ya que "recupera y da a conocer una parte de su historia, la Huesca romana, que tiene que ser visitable y un atractivo turístico y patrimonial".

COLABORACIÓN

La consejera Mayte Pérez ha destacado la importancia de la colaboración entre el Ejecutivo y el consistorio oscense, que va a permitir ahora esta actuación y que durante toda la legislatura ha sido "muy fructífera".

Al respecto, ha mencionado actuaciones como la intervención en la muralla de Huesca o los trabajos que se están desarrollando de manera conjunta en San Pedro el Viejo.

A la reunión, celebrada en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, han asistido el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, y la concejal de Planeamiento, Urbanismo y Recuperación de Espacios y Edificios, María Rodrigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento