Renfe cifra en cerca de 10.000 los participantes en 2018 en el Tren Zorrilla Madrid-Valladolid, que se reedita este año

  • Renfe Viajeros y el Ayuntamiento de Valladolid han acordado este jueves en Fitur la prórroga del 'Tren de Zorrilla', que circulará entre Madrid y Valladolid por tercer año consecutivo, y que según los datos de la entidad ferroviaria fue utilizado el pasado año por cerca de 10.000 viajeros.
Firma del acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid
Firma del acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Firma del acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid

Los trayectos del Tren de Zorrilla se realizarán todos los sábados a partir del próximo 2 de febrero hasta el 30 de noviembre y los usuarios pueden elegir entre regresar el mismo día o volver el domingo. Incluye el viaje y da posibilidad de optar por la realización gratuita de una visita guiada o el acceso libre a la mayor parte de los museos de la ciudad y al bus turístico.

Renfe Viajeros y el Consistorio han acordado la prórroga de esta oferta turística que se puso en marcha en 2017, con motivo del inicio de los actos del Bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo José Zorrilla.

El Tren de Zorrilla está dirigido a parejas, familias o grupos que quieran disfrutar de una jornada de ocio y turismo y durante la pasada edición participaron en esta iniciativa cerca de 10.000 personas.

Los viajeros tendrán que sacar obligatoriamente billete de ida para el tren que sale los sábados de Madrid Chamartín a las 12.05 horas y llega a la ciudad vallisoletana a las 13.10 horas. El regreso tiene lugar en el Avant que sale de Valladolid a las 20.35 y llega a Madrid- Chamartín a las 21.40 horas, aunque puede aplazarse al domingo en el mismo horario.

El precio de este tren es de 49,80 euros en el caso de los adultos y de 37,30 euros para los niños a partir de 4 años -los de edad inferior viajarán gratis- y en grupos a partir de 10 viajeros el precio se reduce a 43,60 euros.

Los clientes que viajen a Valladolid en estos servicios los primeros sábados de cada mes podrán disfrutar de información teatralizada en el propio tren sobre el autor José Zorrilla y la ciudad de Valladolid.

Además, con la presentación del billete de Renfe en la Oficina de Turismo los viajeros obtendrán de manera opcional: Acceso a la visita guiada 'Ruta del hereje', 'Valladolid Ríos de Luz' o bien el acceso a la Casa Museo de José Zorrilla, al Bus Turístico y a la mayor parte de los museos de la ciudad.

Los billetes para el Tren de Zorrilla están disponibles en la página web de Renfe (www.renfe.com), agencias de viaje, puntos de venta en las estaciones o Venta Telefónica (912 320 320).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento