Soria busca, por noveno año, quién elabora el 'Mejor Torrezno del Mundo' e incluye como novedad a Madrid

  • Soria ya ha comenzado la carrera para conocer un año más, y van nueve, dónde se cocina el Mejor Torrezno del Mundo. Este concurso lo organizan la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma, en colaboración con la Cámara de Comercio y la Asociación Cultural Gastronómica de Soria.
Moreno, Frías y Martínez presentan el cartel del Mejor Torrezno
Moreno, Frías y Martínez presentan el cartel del Mejor Torrezno
CÁMARA COMERCIO SORIA
Moreno, Frías y Martínez presentan el cartel del Mejor Torrezno

Las bases del concurso han sido presentadas este jueves por el presidente de la Asociación de Fabricantes, Samuel Moreno; el vicepresidente de la Cámara, Amador Frías Chico; y la consejera delegada del Virrey, Beatriz Martínez Pascual. Según estas bases, para llegar a la final se realizarán 11 rondas clasificatorias, tres en la categoría aficionada y otras tres en la categoría profesional.

La gran novedad es que, en ambos casos, se ha incluido la ciudad de Madrid, del mismo modo que desde hace unos años está incluida también Zaragoza por cercanía y por la gran cantidad de sorianos residentes.

Las tres rondas de aficionados serán en Soria (3 de febrero), Zaragoza (25 de febrero) y Madrid (3 de marzo). Las ocho rondas clasificatorias para los profesionales se desarrollarán en Soria (9 de febrero), El Burgo de Osma (10 de febrero), Navaleno (16 de febrero), Almazán (16 de febrero), San Pedro Manrique (23 de febrero), Ágreda (23 de febrero), Zaragoza (24 de febrero) y Madrid (3 de marzo). Es necesario preinscribirse en todas ellas.

Cada ronda debe contar con al menos tres participantes para poder celebrarse. Los participantes tendrán que presentar una ración de al menos seis torreznos sin ningún añadido, en un plato blanco y con la etiqueta que dé fe de que se han elaborado con Torrezno de Soria. El jurado, en una cata ciega, valorará sabor, aroma, textura y presentación.

La gran final tendrá lugar el 10 de marzo en el comedor Virreinato del restaurante Virrey Palafox, en El Burgo. A ella llegarán ocho profesionales (el ganador de cada ronda) y siete aficionados (tres de Soria, dos de Zaragoza y dos de Madrid). Esos 15 finalistas tendrán que cocinar el producto en directo.

Los aficionados se repartirán tres premios consistentes en alojamiento en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y comida en el Virrey Palafox. Los profesionales recibirán sendas pegatinas distintivas como ganador (premio único) y finalistas (siete), para que las coloquen en sus establecimientos. El ganador, además, recibirá un trofeo.

Los 15 finalistas serán galardonados con el delantal y gorro o pañuelo de cocineros que les hará acreedores como los mejores concursantes de la edición de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento