Adelante Andalucía pregunta en el Parlamento sobre la "falta de profesorado" en el Campo de Gibraltar

  • La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía Inmaculada Nieto ha anunciado este jueves que su grupo va a registrar una iniciativa sobre la "falta de profesorado" que tienen algunos institutos de la comarca del Campo de Gibraltar.
Inmaculada Nieto en rueda de prensa en Algeciras
Inmaculada Nieto en rueda de prensa en Algeciras
ADELANTE ANDALUCIA - Archivo
Inmaculada Nieto en rueda de prensa en Algeciras

En un comunicado, Nieto ha lamentado que, "a pesar de que ya estamos de lleno en el segundo trimestre del curso, existe este problema que supone deficiencias para el alumnado y su desarrollo formativo".

En ese sentido, la parlamentaria ha manifestado que esta "falta de profesorado" debe de ser resuelta por la administración andaluza en la mayor brevedad posible y además debe de resarcir las "carencias" en materia de formación que han sufrido los alumnos durante todos estos meses sin sus clases pertinentes.

"Una vez más, son los propios alumnos quienes pagan los platos rotos de la falta de planificación y nula gestión de la Junta de Andalucía, así que esperemos que al menos, una vez solucionado este problema, no vuelva a producirse durante el curso", ha apuntado.

Continuando esa línea, Nieto ha insistido en que los recortes, el caos y la falta de profesorado que "padece nuestra comunidad autónoma", sobre todo en Secundaria y centros de formación profesional, es un ejemplo "de mala gestión" de recursos y propias de las políticas educativas de la derecha, que el PSOE en Andalucía "ha abrazado sin ningún tipo de complejos".

"Desde Adelante Andalucía no se quiere dejar pasar la ocasión para recordar que la falta de profesorado, monitores y personal cualificado, actuaciones en centros escolares, ratios elevadas, infraestructuras inadecuadas, problemas de climatización e incumplimientos de compromisos presupuestados, son algunos de los graves problemas con los que se encuentra la educación pública andaluza y que fueron denunciados por nuestra formación a comienzos del presente curso", ha abundado.

Por último, Nieto ha apuntado que "esperemos que el PP no utilice ahora la Junta de Andalucía para las elecciones municipales, solucionando los problemas en función de quién gobierne en los ayuntamientos, porque eso tiene poco de cambio con respecto a lo que venía haciendo el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento