Desarticulan una red que distribuía droga en bares y en hamburgueserías

Siete personas han sido detenidas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas en el marco de la operación denominada Xiana, informó ayer la Guardia Civil. Presuntamente, los arrestados distribuían cocaína en zonas de ocio de Málaga capital y Torremolinos. La investigación comenzó hace dos meses. Se centró en bares de copas y hamburgueserías de Torremolinos y Málaga capital, observando como un grupo de personas, de entre 30 y 40 años, practicaba operaciones de transacción de estupefacientes.

Así, el viernes pasado los agentes sorprendieron in fraganti a cuatro integrantes de la red en el momento en el que estaban efectuando un intercambio en una hamburguesería del distrito de Churriana, en Málaga. Posteriormente fueron detenidas tres personas más en Málaga y Torremolinos. Además, se intervinieron 400 gramos de cocaína, una pistola de fogueo, tres vehículos de alta gama y 12.000 euros en metálico.

En la operación participaron guardias civiles del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA). Los detenidos son los españoles A. B. P. D., de 27 años; A. M. O., de 32; J. M. C. B., de 43; y J. V. A., de 34. También los colombianos D. L. A.R., de 41, y J. H. L. M., de 32; y el portugués J. C. D. S. T., de 43. Las diligencias instruidas, los detenidos y los objetos incautados han pasado a disposición de un juzgado de Torremolinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento